Los camioneros de Moyano lanzaron un paro de recolección de residuos en la Ciudad

Información General

Reclaman al Gobierno porteño el pago de un bono por trabajo esencial y rechazan el ajuste de días y rebajas salariales que propone la Ciudad para reducir el gasto en recolección.

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Camioneros encabezan hoy un paro general en la recolección de residuos y barrido en la Ciudad de Buenos Aires, que comenzó a las seis de la mañana de este martes y se extenderá durante la jornada.

La medida de fuerza surge como respuesta al incumplimiento del pago del bono a trabajadores esenciales y por la intención del Gobierno porteño de querer ajustar días laborables y rebajas salariales de hasta $20.000 menos por mes.

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y el secretario gremial, Marcelo Aparicio, brindaron una conferencia de prensa detallando los alcances de la medida.

"Venimos a exigirle el pago del bono a aquellos compañeros que se han contagiado en la pandemia, aquellos trabajadores a quienes las empresas no les quieren pagar el bono, mientras muchos funcionarios no salían de sus oficinas, los compañeros estaban en la calle enfermándose y muchos lamentablemente han fallecido", dijo Moyano en el marco de la rueda de prensa.

"Vamos a hacer esta medida de fuerza hasta que se firme el acta de pago del bono de todos los trabajadores ya que fuimos esenciales", añadió el sindicalista al tiempo que se dirigió al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, a quien dijo que no aceptarán "que llamen a las empresas o al gremio exigiéndole la eliminación del séptimo día, o el día de los feriados, sacándoles un día a los trabajadores que se perderían entre 15.000 y 23.000 pesos".

"Mantener unos mejores salarios y convenios se conquistó con lucha, con pelea, y ustedes fueron protagonistas. Por eso desde hoy, desde la base Brandsen histórica, donde muchas veces hemos lanzado medidas de fuerzas ante el gobierno de derecha que nos gobernó anteriormente, le decimos a Larreta y a cualquier intendente del país que quiera tocar los derechos de los trabajadores de la recolección de residuos, que vamos a responder como nos enseñó nuestro secretario general Hugo Moyano: con pelea, con lucha y con resistencia en la calle como siempre hemos hecho", remarcó.

Dejá tu comentario