24 de febrero 2010 - 00:38
Caos de tránsito en la 9 de Julio por corte piquetero de 24 horas
-
Incidentes en el banderazo por el Indio Solari en el Obelisco: hay al menos 14 detenidos
-
Nuevo giro en la causa de Agostina Vega: investigan si estuvieron involucradas más de dos personas
Los piqueteros acamparán frente al Ministerio de Desarrollo Social.
"Si el panorama sigue así seguramente la semana que viene protestemos 48 horas, después 72, etcétera, para poder conseguir que los inscriptos arranquen a trabajar como corresponde", explicó.
Daniel Menéndez, coordinador de la juventud de Barrios de Pie, sostuvo que "estamos hartos del clientelismo con el que el Gobierno se maneja en los barrios".
"No puede ser que los programas sociales sean solamente para alimentar la panza de los intendentes y el aparato justicialista. No puede ser que a la gente se le cobre plata para poder entrar a trabajar", agregó.
Desde las 11:00, el panorama en la avenida 9 de Julio, entre avenida Belgrano y Moreno, presentaba carpas armadas sobre el pavimento y centenares de piqueteros de distintas agrupaciones como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Polo Obrero y el Frente Darío Santillán.
Con su denuncia de un supuesto manejo "clientelar y discriminatorio" de los planes oficiales de empleo por parte del Ministerio de Desarrollo, las agrupaciones marcharon desde distintos puntos de la ciudad hasta la sede gubernamental.
Las organizaciones sociales se dividieron en columnas que partieron desde Constitución, el Congreso y el Obelisco, hasta llegar a la puerta de la cartera nacional, que mantuvo una fuerte custodia policial.
Estos movimientos y el acampe posterior generaron un importante trastorno de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, no sólo sobre la avenida 9 de Julio, sino también en los alrededores, donde se concentraba un gran caudal vehicular.
Dentro del llamado "Plan de Lucha Nacional", las organizaciones también realizaron marchas y medidas de fuerza en distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Tucumán, Misiones, Formosa, Tierra del Fuego y Neuquén.




