Capital: tensión por incendio en edificio

Información General

Varias dotaciones de bomberos combatieron ayer un incendio de proporciones que se originó en el tercer piso de un edificio cercano al Palacio de Tribunales.

El siniestro, que comenzó en este edificio en pleno centro porteño, provocó que los vecinos se autoevacuaran de los inmuebles linderos, mientras cuatro dotaciones de bomberos tardaron más de tres horas en sofocarlo, dada su intensidad.

• Elementos combustibles

Las llamas tuvieron origen en el tercer piso del edificio, de cuatro plantas, ubicado en Sarmiento al 1200, a unas cuatro cuadras del Palacio de Tribunales.

El fuego pudo propagarse con facilidad y esto tuvo su explicación: en esas oficinas, según confirmó el comisario inspector Gabriel Casanovas, se depositaban cajas con relojes de plástico.

• Angustia

A medida que pasaba el tiempo y las tres dotaciones del Cuartel Central que acudieron en primer momento no lograban apagar las llamas, la angustia de los vecinos fue creciendo, por temor a que el edificio colapsara.

El encargado del edificio explicó que ingresó con 10 matafuegos para apagar las llamas, pero no lo logró y que «el plástico y la madera» fueron materiales de rápida combustión.

Más de una hora y media después de iniciarse el fuego, una cuarta dotación se sumó al trabajo.

El fuego afectó a parte del cuarto piso, según el propio encargado, y pasadas tres horas de iniciado el siniestro,
Casanovas aseguró que «el fuego está controlado y no va más allá de donde se originó, salvo un colapso del edificio».

Cerca de las 13 de ayer,
los bomberos realizaron una remoción de los escombros para determinar si la estructura del edificio había sido deteriorada o si había peligro de derrumbe.

Dejá tu comentario