6 de junio 2016 - 00:44

Capturaron al líder de la banda "Los Monos"

Se trata de Monchi Cantero, quien era el narcocriminal más buscado del país.
Se trata de "Monchi" Cantero, quien era el narcocriminal más buscado del país.
Ramón Ezequiel Machuca, mejor conocido como "Monchi" Cantero, uno de los líderes de la banda narcocriminal "Los Monos", fue detenido este lunes en el barrio porteño de Villa General Mitre por personal de la Policía Federal tras permanecer casi tres años prófugo.

Cantero era el único de los líderes de "Los Monos" que permanecía en libertad en el marco de una causa que incluye los delitos de asociación ilícita, venta de drogas y asesinatos. Fue apresado en el cruce de la avenida Juan B. Justo y Artigas, cuando circulaba a bordo de un auto marca Peugeot.

A principio de año, Machuca dio una entrevista televisiva en la que apareció camuflado con barba postiza, lentes y una gorra azula que decía "El Mabu", por "el más buscado".

El procedimiento fue realizado por personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal que trabajó en conjunto con detectives de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Los investigadores aseguraron que Machuca era buscado desde hace casi tres años por su presunta participación en distintos hechos criminales que se le adjudican a la banda narco que actúa en la ciudad de Rosario conocida como "Los Monos", emparentada con la familia de apellido Cantero.

Según los pesquisas, el ahora detenido era uno de los cabecillas de esa organización narco tras la muerte de su hermanastro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar