21 de junio 2007 - 00:00

Caratulan causa como homicidio culposo

La causa por la muerte de 10 obreros al derrumbarse ayer un silo en construcción de la empresa Aluar fue caratulada como homicidio culposo, pero puede cambiar con el resultado de la investigación que realizan los peritos, informaron hoy fuentes judiciales.

Las fuentes señalaron que la carátula de la causa puede variar de acuerdo al trabajo que están realizando en el lugar del hecho un grupo de peritos calificados, ingenieros en seguridad industrial y personal de la Fiscalía y la empresa Aluar.

El accidente se produjo ayer poco después de las 16, cuando se derrumbó el techo de hormigón de un silo de unos 50 metros de altura que construía la empresa Cadel, como parte de la ampliación de la planta en la que Aluar fabrica aluminio.

Los cuerpos de los fallecidos fueron identificados en la mayoría de los casos por las tarjetas magnéticas que usaban para registrarse en la planta y alguna documentación que portaban.

Las fuentes señalaron que también participaron en la identificación de los fallecidos los jefes de personal de Aluar y de la empresa contratista Cadel.

Los cadáveres serán entregados a sus familiares en el transcurso de la mañana y se dispuso un operativo, para asistir a los familiares de los obreros fallecidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar