21 de julio 2023 - 13:55

Caso Emmily: la Corte Suprema intervendrá para definir el juzgado

La causa fue rechazada por la Justicia Federal y la Criminal. Mientras tanto, Sáenz Valiente, principal acusado, continúa procesado por homicidio culposo.

Emmily Rodrigues Santos.jpg
Instagram: @_Milirodriguess

El crimen de la joven brasileña Emmily Rodríguez, ocurrido el pasado 30 de marzo, continúa con una causa abierta y con el empresario Saénz Valiente procesado por homicidio culposo y suministro gratuito de estupefacientes. Debido a esta última calificación, el caso había pasado a la Justicia Federal, pero la jueza María Eugenia Capuchetti no aceptó la competencia.

En ese momento, el caso pasó al juzgado criminal donde se había iniciado el caso, y la jueza Romina Galetti tampoco aceptó la competencia. Es por esto que la Corte Suprema decidió intervenir para definir qué juzgado sigue a cargo, mientras la investigación sigue delegada en el fiscal Santiago Vismara.

Crimen Emmily Rodrigues.jpg

Cómo fue el crimen de Emmily

El 30 de marzo pasado, cuatro mujeres, entre ellas Emmily, se encontraron el departamento que Sáenz Valiente tiene en el barrio porteño de Retiro. En un momento de la noche, Emmily habría tenido una suerte de brote psicótico y se tiró del balcón.

Según las declaraciones del empresario, la modelo habría consumido drogas que provocaron su estado. Según la justicia, el suministro de los estupefacientes habría estado a cargo de Sáenz Valiente, a quien le encontraron conversaciones con un dealer al que le solicitó “dos blancos y un tusi”, en referencia a las drogas.

“El imputado facilitó gratuitamente tales estupefacientes, al ponerlos a disposición de sus invitadas y su domicilio para que pudieran consumirlos. Es irrelevante cómo y quién organizó el encuentro; en lo que aquí interesa, fue él quien proporcionó las sustancias como también el lugar para su consumo”, explicó el Tribunal.

El empresario está sin prisión preventiva, pero con el control de monitoreo de una tobillera electrónica y la prohibición de salida del país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar