16 de diciembre 2006 - 00:00

Caso Ianonne: tras pasar una noche demorado liberaron al tío de Hernán

Miguel Estete, el tío del joven secuestrado y ya liberado Hernán Ianonne, quedó sobreseído ayer por la madrugada de una acusación de falso testimonio, luego de declarar ante el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta.

Según informaron fuentes policiales, Estete quedó libre cerca de las 2:00 del sábado, tras ser detenido por una acusación de "falso testimonio" del fiscal federal de la mencionada localidad bonaerense, Paul Starc.

Estete había dicho que policías de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Martín habían retenido parte de los 300 mil pesos reunidos para el pago de rescate de Ianonne.

Mientras se investiga esa denuncia, el ministro de Seguridad, León Arslanian, pasó a disponibilidad a un comisionado y un capitán de la DDI de San Martín.

La cartera de Seguridad informó que los desafectados son el director de la DDI, comisionado Oscar Alberto Giles, y el jefe del Gabinete Antisecuestros de esa dependencia, capitán Gustavo Javier Espósito.

En su declaración, Estete habría explicado que su hermana Susana, madre de Hernán, le contó que cuando se juntaron los 300 mil pesos del rescate, policías se lo llevaron para fotocopiar los billetes.

Esta es una práctica habitual que permite comprobar si el dinero secuestrado a algún sospechoso proviene de un secuestro extorsivo.

Estete añadió que cuando el dinero fue devuelto faltaban 47 mil pesos, y que los policías se disculparon y devolvieron el faltante.

Luego de esta declaración, el juez Culotta no sospecharía que el tío de Hernán estuvo vinculado con el secuestro del joven, como se pensó en un principio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar