Este martes allanaron la oficina que el exdiputado provincial Germán Kiczka, acusado de pedofilia, tenía en un boliche perteneciente al legislador Pedro Puerta en Apóstoles, Misiones.
Caso Kiczka: el extraño dibujo que encontraron en un allanamiento
La Justicia allanó este martes las oficinas de un boliche perteneciente a Pedro Puerta, donde el ex diputado tenía una oficina
-
Video: locura en Recoleta por tres hombres que golpearon ferozmente a un encargado de edificio en plena calle
-
Video: montaron una escena de cine en La Plata y utilizaron un camión atmosférico para robar cables subterráneos
Allí, entre otras cosas que podrían contener material vinculado con la causa, encontraron un objeto que causó revuelo por el tipo de caso del que se trata: un dibujo del propio Germán hecho por un niño, del cual se desconoce su identidad.
El bar llamado "Social Club" pertenece al hijo del ex gobernador y presidente Ramón Puerta. Allí, funcionan una radio, un bar y oficinas comerciales de la empresa Cigarrera Misiones, donde, en teoría, Kiczka se desempeñaba como comisionado.
En este allanamiento, encontraron 20 CD’s, un teléfono celular dañado y una computadora, los cuales pueden ser claves para el desarrollo de la causa.
Además, la Justicia supone que era un posible lugar de captación de víctimas por parte de los Kiczka, e inclusos algunos testimonios señalaron que varios menores habrían sido filmados y fotografiados ahí.
Para poder llevar a cabo el procedimiento, el juez Miguel Ángel Faria necesitó de la asistencia de un cerrajero para poder abrir la puerta del local y luego para los cajones de los muebles.
Luego del operativo el magistrado brindó unas breves declaraciones a la prensa local, en las cuales descartó que el procedimiento tenga que ver con Pedro Puerta, y manifestó: "Que la gente se quede tranquila. La causa avanza con total transparencia y doy garantías de que las cosas se están haciendo bien".
Le negaron la excarcelación a los hermanos Kiczka
El diputado provincial de Misiones, Germán Kiczka, y su hermano Sebastián solicitaron este miércoles la excarcelación mientras continúa la investigación por el delito de tenencia y distribución de material de abuso infantil. Por el momento, ambos se encuentra detenidos en la Unidad Penal VIII a unos 60 kilómetros de su ciudad natal.
La solicitud fue enviada por el abogado Gonzalo Paula, quién tomó la representación de los hermanos en el caso, y fue rechazada en primera instancia por una de las fiscales del caso, Silvia Barronis.
No obstante, aún restaba que el juez Faria denegara el pedido, algo que realizó horas más tardes por el posible riesgo de fuga que podría tener su excarcelación, considerando que ambos hermanos estuvieron prófugos por una semana.
- Temas
- Misiones
- pedofilia
- Policiales
Dejá tu comentario