El juez Miguel Ángel Faria dictó este viernes la prisión preventiva contra el exdiputado provincial de Misiones, Germán Kiczka, acusado por el delito de pedofilia. Así las cosas, continuará detenido hasta el juicio oral, a su vez que se espera que se pronuncie una medida similar contra su hermano Sebastián.
Caso Kiczka: el juez le dictó la prisión preventiva y esperará el juicio en la cárcel
La decisión fue tomada por el magistrado Miguel Ángel Faria, quien imputó al exdiputado por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual, agravado por usar imágenes de menores de 13 años.
-
El padre de Germán Kiczka se enfrentó con un grupo de manifestantes: "Que no ataquen mi negocio"
-
Caso Kiczka: el gobierno de Misiones le pagó la recompensa a la vecina que dio información sobre el paradero del diputado
La decisión del magistrado se dio a conocer poco más de 24 horas después de que el exlegislador haya negado haberse fugado y haya culpado a su hermano del material hallado .A su vez, este jueves la Legislatura de Misiones lo expulsó por unanimidad.
El juez lo imputó por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual, agravado por usar imágenes de menores de 13 años.
Por el momento los investigadores sostienen que los hermanos acusados se encuentran complicados en la causa por portación y distribución de material de abuso infantil.
Según el dictamen, Kiczka tenía 913 archivos en total, encontrados tanto en la primera computadora secuestrada en la casa de sus padres, como en la computadora confiscada en el allanamiento a su casa en agosto.
Las pericias tecnológicas determinaron que la mayoría de ese material fue descargado en el sitio eMule. Además, los archivos estaban guardados en carpetas con el nombre de Germán.
Por el momento Kiczka seguirá detenido en en la Unidad de Cerro Azul y es allí donde deberá esperar el juicio.
La legislatura de Misiones expulsó al diputado Germán Kiczka
Los 38 legisladores presentes (faltó Pedro Puerta compañero de bancada de Kiczka) votaron por la expulsión del diputado de Activar Germán Kiczka por conducta inmoral e incumplimiento del artículo 90 de la Constitución Provincia.
La diputada renovadora Anazul Centeno fue la miembro informante de la Comisión Investigadora que analizó la conducta del ahora ex diputado del bloque Activar Germán Kiczka y entre otras consideraciones sostuvo que «dentro de esta Legislatura hace mucho hablé ya sobre este asunto, incluso en la sesión pasada dediqué unos minutos a una breve recapitulación de los hechos, por eso me gustaría o intentaré al menos no repetirme pero sí quiero hacer hincapié a la justicia parte de las actuaciones y hemos evaluado la evidencia documental enviada, hemos cumplido los plazos procesales ciñéndonos siempre a las garantías constitucionales, hemos actuado con la prudencia que el tema requiere, prudencia que no es sinónimo de dilación».
En otro párrafo de su intervención, Centeno sostuvo que «aún ante el acto más lesivo que la historia de la representación legislativa de nuestra provincia ha vivido la institucionalidad, ha prevalecido la institucionalidad, ha demostrado su fortaleza y ha dejado en claro un mensaje para la posteridad, la tolerancia es cero frente a estas aberraciones, más allá del tipo del delito en términos penales, lo que este hombre ha cometido amparado en su partido político que lo trajo hasta acá es una estafa moral a los misioneros».
Para la legisladora, «nadie puede permanecer estático, nada puede permanecer invariable porque no estamos acá frente a una situación que hayamos vivido antes, una situación conocida, una situación habitual, se trata de la renuncia de un colega que no deja su banca por motivos personales porque asume otro rol distinto, porque tiene una enfermedad sobreviviente y se va a dedicar al cuidado de su salud».
Centeno subrayó que desde la Legislatura se decidió actuar con total sentido de la responsabilidad lo que nos ha traído este momento, hasta este lugar y será tiempo ahora de la justicia, de la justicia penal y en la justicia electoral dirimir lo que se vendrá. A nosotros nos resta primero seguir avanzando en consensos que nos permitan incorporar nuevas herramientas para prevenir y para perseguir este tipo de conductas delictivas que son las más bajas y las más aberrantes como lo dijo el vicepresidente primero (Carlos Rovira), delitos que son la muerte en vida para aquellos niños y niñas víctimas».
De su parte la diputada radical /cambiemos dijo que “quienes cumplimos la función que nos legó la ciudadanía tenemos que honrarla”.
- Temas
- Misiones
- pedofilia
- Policiales
Dejá tu comentario