Germán Kiczka, el diputado de misiones imputado por tenencia y distribución de material de abuso infantil, fue detenido el miércoles 28 de agosto gracias a la información otorgada por una vecina. Ahora, el gobierno de Misiones le pagó la recompensa de $5 millones a la mujer oriunda de Corrientes que colaboró con la búsqueda del prófugo.
Caso Kiczka: el gobierno de Misiones le pagó la recompensa a la vecina que dio información sobre el paradero del diputado
La administración de Misiones había puesto una gratificación de $5 millones para quien aportara información sobre el prófugo. En las últimas horas, el diputado acusado de pedofilia pidió declarar ante la Justicia.
-
Caso Kiczka: advierten que el exdiputado utilizaba el canal de YouTube para captar menores
-
Temporada primavera-verano 2024: cuáles son las mejores playas de Misiones para disfrutar de unas vacaciones accesibles
La mujer había logrado identificar a Kiczka, quien fue encontrado escondido en un campo, ubicado en la localida de Loreto, a 184 kilómetros de la capital provincial. En las últimas horas, el acusado pidió declarar ante el juez Miguel Ángel Faria, a cargo de la causa.
Misiones cumplió el pago de la recompensa por la búsqueda de Kiczka
Fue a fines de agosto cuando el gobernador Hugo Passalacqua anunció que quien aportara información sobre el paradero del prófugo por el delito de pedofilia iba a recibir una recompensa de $5 millones. Por ese entonces, el acusado ya llevaba varios días desaparecido y era buscado por las autoridades.
Días después, efectivos policiales pudieron dar con el paradero del legislador misionero, que se encontraba escondido en un campo a 184 kilómetros de la capital provincial. Kiczka se había refugiado en una vivienda en ese campo y se disponía a cenar, cuando fue abordado por los uniformados. La captura pudo ser llevada a cabo gracias a que una vecina del camping municipal en Loreto logró identificar al prófugo.
A dos semanas de la captura del diputado, este miércoles se confirmó que la mujer recibió el monto total de la gratificación. Así fue confirmado por Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de dicha provincia, quién en sus redes sociales anunció: “el gobierno provincial abonó la recompensa dispuesta por Hugo Passalacqua a la señora Julia Muñoz, quien indicó el paradero del diputado Kizcka”.
Germán Kiczka pidió declarar ante la Justicia
La Cámara de Diputados de Misiones oficializará, este jueves, la expulsión definitiva del diputado Kiczka, quién anteriormente ya había sido despojado de sus fueros. En este contexto, el detenido pidió declarar ante el juez Miguel Ángel Faria, quien lleva a cabo la investigación por las acusaciones de tenencia y distribución de material de abuso infantil contra el legislador y su hermano Sebastián.
Así, se espera que desde la mañana de este jueves el imputado de su versión de los hechos ante las autoridades sobre las denuncias por pedofilia que recayeron en el juzgado 4 de Apóstoles. Tanto él como su hermano están detenidos hace dos semanas en el penal de Cerro Azul en Misiones e, inicialmente, ambos se negaron a declarar ante el magistrado a cargo de la causa.
Este miércoles, antes del pedido de Kiczka, finalizó el análisis de los equipos secuestrados cuando fue detenido en Corrientes y durante el allanamiento en la Legislatura. Según los investigadores, hay videos con material sensible y pruebas irrefutables.
Dejá tu comentario