Tras la revocación de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán del polémico fallo de la Sala II de la Cámara Penal provincial por el caso Marita Verón, fueron sorteados los jueces que integrarán el tribunal que impondrá las penas a diez de los trece imputados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trata de los jueces Emilio Páez de la Torre, Dante Ibañez y Maria Elisa Molina, quienes resultaron sorteados para integrar al al nuevo tribunal de la Sala II de la Cámara Penal.
El pasado martes, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán condenó a José Fernando Gómez, Gonzalo José Gómez, Daniela Natalia Milhein y Andrés Alejandro González como coautores del delito de retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución de Marita Verón.
El máximo tribunal tucumano también condenó a Juan Humberto Derobertis, María Azcuena Márquez, Mariana Natalia Bustos, Carlos Alberto Luna, Cynthia Paola Gaitán y Domingo Pascual Andrada al considerarlos partícipes necesarios de esos delitos.
Ahora, los jueces de la Sala II de la Cámara Penal deberán determinarán la graduación y la modalidad de las penas, en caso de que queden firmes las sentencias. Además de la revocación del fallo, el alto tribunal provincial confirmó la absolución de los hermanos María Jesús y Víctor Ángel Rivero.
La restante imputada, Lidia Irma "Liliana" Medina, falleció durante este año. El abogado Jorge Cáceres, defensor de los hermanos Gómez, ya adelantó su intención de llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El letrado dijo que presentará un recurso extraordinario para que se revierta el fallo contra sus defendidos. "Este fallo es político", dijo José Cáceres respecto a la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.
María de los Angeles Verón desapareció el 3 de abril de 2002 cuando iba a una consulta ginecológica cerca de su casa, en San Miguel de Tucumán, y su familia asegura que fue secuestrada por una red de trata de personas.
Dejá tu comentario