5 de octubre 2009 - 15:33

Caso Mata: pidieron 41 y 47 años de cárcel para los acusados

Alejandra Ortiz y Sebastián Rodríguez Vázquez, los acusados
Alejandra Ortiz y Sebastián Rodríguez Vázquez, los acusados
El fiscal del juicio por el crimen del comerciante Ernesto Mata (50), asesinado el año pasado durante un asalto y tiroteo en la localidad bonaerense de Martínez, pidió que se condene a los dos acusados a 41 y a 47 años de cárcel.

El fiscal Eduardo Rodríguez solicitó en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro que condene a Sebastián Rodríguez Vázquez (30) a la pena de 47 años de cárcel, mientras que a Alejandra Ortiz (32) a la pena de 41 años.

El fiscal consideró que ambos son coautores del delito de "homicidio en ocasión de robo, en concurso real con robo agravado por el uso de armas, en concurso real con encubrimiento agravado".

En el caso Rodríguez Vázquez, el fiscal le agregó el delito de "tentativa de robo" vinculado a una salidera bancaria en San Justo, hecho en el cual fue detenido.

Por su parte, los abogados querellantes de la familia Mata, Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi, coincidieron con el fiscal en el delito que deben ser condenados ambos imputados y solicitaron 41 años de cárcel para ellos.

En tanto, el defensor oficial Marcelo Rodríguez Jordán pidió que Rodríguez Vázquez sea condenado por el delito de "tentativa de robo agravada, en concurso real con la portación ilegal de armas", a una pena que no supere los 10 años de cárcel.

Respecto de Ortiz, pidió su absolución por el homicidio y subsidiariamente como partícipe secundaria del delito de "robo calificado por el uso de armas en grado de tentativa".

Tras escuchar los alegatos, el TOC 4 decidió pasar a un cuarto intermedio hasta las 11 del 13 de octubre próximo, cuando dará a conocer su veredicto.

Mata fue asesinado la noche del 11 de junio de 2008, cuando llegaba a su casa ubicada en Libertad 723 de Martínez y fue sorprendido por delincuentes que ingresaron a robar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar