Censo 2022: ¿hasta cuándo se puede cargar el formulario digital?

Información General

A partir de las 8 hasta las 18hs, más de 600 mil personas realizarán el relevamiento de 15 millones de viviendas en todo el país en el marco del feriado nacional.

El Censo 2022 tendrá hoy, a partir de las 8 y hasta las 18, el tradicional capítulo presencial, con más de 600 mil personas -entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales- que realizarán el relevamiento de 15 millones de viviendas en todo el país, en el marco de una jornada que fue declarada feriado nacional.

Durante el día de ayer, se reportaron problemas de colapso para completar el cuestionario online. Es por eso que quienes no lo hayan realizado aún tendrán tiempo hasta las 08:00hs, cuando comienza oficialmente el Censo.

"Estamos muy entusiasmados con el operativo ya que es un gran desafío que involucra a 650 mil censistas que estarán en la calle, más la estructura censal que implica los coordinadores", dijo ayer el director del Indec, Marco Lavagna.

La estructura censal, en números, se desdoblará en 458.000 censistas de viviendas particulares, 60.000 jefas o jefes de radio, 50.000 agentes de viviendas colectivas y 18.000 asistentes de jefa o jefe de fracción. El objetivo es censar a más de 15 millones de viviendas y a más de 45 millones de personas, según se indicó.

¿Para qué sirve la información que brinda el Censo?

La información estadística que surge a partir del Censo es útil para fundamentar decisiones sobre las necesidades de la población. Es un insumo para diseñar y planificar políticas públicas esenciales en los ámbitos de la educación, la salud, el empleo, la vivienda, entre otros.

Los datos recopilados también son utilizados por las personas y las empresas para investigar, planificar y llevar adelante proyectos basados en información confiable.

¿Se trabaja el día del censo 2022 en Argentina?

La Ley 24.254 sancionada el 13 de octubre de 1993 fijó que en la fecha del Censo Nacional de Población y Vivienda será considerado feriado nacional, por ende, no se trabaja aunque dependerá de la profesión afectada.

¿Qué actividades se verán afectadas?

Esa normativo estableció que quedarán prohibidas hasta las 20 "las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos".

También deberán cerrar restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes.

Dejá tu comentario