CES 2023: LG busca reinventar los televisores OLED

Información General

La compañía reveló un Signature que llaman "la primera televisión wireless del mundo". Esperan darle más opciones a los usuarios para acomodar su dispositivo.

A un día de comenzar la Consumer Electronics Show (CES) de 2023, las grandes compañías de tecnología siguen haciendo sus presentaciones de lo que marcará este año. La empresa LG tiene acostumbrada a la feria con sus televisores OLED Signature y este año no es diferente.

En 2017, LG presentó su televisión OLED utradelgada "wallpaper" y en 2018 sorprendieron con el concepto de la televisión enrollable que llegaría a valer u$s100 mil. Este año, el enfoque parece ser un poco diferente. Dieron a conocer la Signature OLED M, donde la pantalla es una más tradicional 4K de 97 pulgadas, pero el secreto llamativo está aparte: Todo el audio y video que recibe el dispositivo proviene de una caja "Zero Connect" que puede ponerse hasta a 30 pies de distancia. Desde la compañía la llaman "la primera TV OLED wireless del mundo".

LG signature OLED M - 2

La caja cuenta con tres puertos HDMI, así como entradas USB y de antena. La misma puede tener conectado todo lo normal, cable, consolas de videojuegos, reproductores Blu-ray, etc. Todo ese contenido es transmitido a la pantalla OLED que solo requiere que apuntes una pequeña antena para mejorar la conectividad.

"Para asegurar que la transmisión de información de la caja a la TV no tenga errores, la compañía desarrolló un algoritmo que identifica al instante el camino de transmisión más optimo", explicó LG en un comunicado que agrega: "Este ayuda a minimizar los errores y las disrupciones de transmisión, a la vez que reconoce cambios inmediatos en el espacio, como personas o mascotas moviéndose, y cambia el camino de la información en consecuencia".

Aunque quienes pudieron probarlo confirmaron no percibir problemas de rendimiento, la empresa admitió no haber probado su nuevo dispositivo con videojuegos, donde la minimización de latencia es fundamental para una buena experiencia. A pesar de esto, aseguraron que tienen confianza de que los usuarios no tendrán problemas en estas situaciones.

LG signature OLED M - 3

LG cree que este dispositivo le dará a los clientes mayor libertad a la hora de elegir donde colocar su televisor. Creen que situaciones como ponerlo arriba de una chimenea o donde hay paredes de concreto son perfectas para optar por un dispositivo de estas características.

Hasta el momento, la compañía no le puso precio a su nuevo televisor OLED. De todas formas, aseguraron que no será tan exorbitante como el de su televisor enrollable.

LG quiere cambiar como ajustamos la imagen de la televisión

LG personalize picture wizard

Como parte de su presentación en la Consumer Electronics Show (CES), LG reveló un nuevo software para elegir las mejores preferencias de imagen en una televisión. La compañía espera dar otra opción a saltar entre modos prestablecidos o las configuraciones manuales.

El "Personalized Picture Wizard" se presenta al usuario con una serie de imágenes y éste tendrá que elegir las que mejor se ven. Después de hacerlo seis veces, la televisión crea su propio ajuste preestablecido basado en las elecciones.

Según LG, el aprendizaje a través de inteligencia artificial fue clave para desarrollar este software. El mismo revisó millones de imágenes para crear la selección y dar opciones satisfactorias para los usuarios.

Dejá tu comentario