Charly García fue internado en un neuropsiquiátrico

Información General

El músico Charly García fue trasladado en una ambulancia desde el Hospital Argerich, donde se encontraba internado, a una institución psiquiátrica, donde deberá someterse a un tratamiento médico por indicación judicial y a pedido de sus familiares.

Pasado el mediodía, Charly abandonó en una ambulancia el hospital del barrio de la Boca, donde se encontraba internado desde el jueves pasado, luego de que fuera traído desde Mendoza en un avión sanitario.

En el hospital de la ciudad de Buenos Aires, el autor de "Cerca de la revolución" y "Confesiones de invierno" era tratado por una neumonía, de la cual fue dado de alta.

Asimismo, las autoridades del centro asistencial habían informado que aunque la "parte clínica" estaba resuelta, el músico "sufre un cuadro de excitación psicomotriz" que hacen necesaria su internación psiquiátrica.

El director del Argerich, Donato Spaccavento, informó ayer que Charly "pasó la noche bien y mejoró de su neumonía", aunque señaló que debido a su estado nervioso el paciente continuaba "completamente sedado".

El traslado a una institución psiquiátrica "se estableció a través de un consenso tomado por el hijo de García y la Justicia", puntualizó Spaccavento.

Los inconvenientes del líder de Sui Generis, Serú Girán y la Máquina de Hacer Pájaros comenzaron en la noche del domingo cuando luego de discutir con un asistente, un García totalmente descontrolado generó destrozos en un hotel mendocino donde se encontraba alojado después de haber ofrecido distintos shows en Mendoza y San Juan.

Ante su estado, el músico fue internado a la fuerza ese domingo en el Policlínico de Cuyo de la ciudad de Mendoza, donde fue tratado hasta el jueves pasado, en que fue trasladado desde el aeropuerto del Plumerillo hasta esta ciudad en un avión sanitario.

Tratado por su extrema delgadez y un cuadro de neumonía en el Argerich, las autoridades médicas del hospital porteño, sus familiares y la Justicia decidieron la internación de Charly en una institución psiquiátrica, hecho que se materializó esta tarde pasado el mediodía.

Dejá tu comentario