Arribó el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 14 toneladas de insumos médicos de China

Información General

Luego de 55 horas de viaje y una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda aterrizó en Ezeiza el segundo vuelo con insumos médicos de China.

El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 14 toneladas de insumos críticos sanitarios requeridos por el gobierno nacional, en especial material de laboratorio para realizar testeos en el marco de la pandemia de coronavirus, arribó esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Tras más de 55 horas de viaje y luego de una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda, el Airbus 330-200, especialmente acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permitieron ampliar la capacidad de carga en hasta un 84% extra, tocó pista a las 8:30.

El avión fue recibido por los ministros de Transporte, Mario Meoni; y de Salud, Ginés González García, y por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

La tripulación estuvo integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo, un despachante operativo y un despachante de cargas.

Todos el equipo tuvo que permanecer a bordo de la aeronave durante el viaje de manera tal que se respeten las condiciones de aislamiento.

En tanto, Aerolíneas Argentinas había confirmado la salida de su tercer vuelo a Shanghái, República Popular China, con el objetivo de traer más insumos médicos y materiales de uso preventivo.

El tercer vuelo está programado para mañana las 18.30 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y, como ocurrió con los dos que lo precedieron, realizará una escala de carga de combustible en Auckland, Nueva Zelanda.

En total, serán 55 horas de vuelo y 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los materiales médicos que han sido requeridos para abastecer el sistema de salud pública nacional.

La primera etapa del este vuelo, que durará unas 15 horas, llevará a la aeronave a través del Océano Pacifico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur para realizar la escala en Auckland y desde allí, le tomará otras 11 horas llegar a Shanghái.

Dejá tu comentario