Chocaron dos trenes de la línea Mitre en la estación La Lucila: 44 heridos

Información General

Un total de 44 personas resultaron heridas, ninguna de ellas de gravedad, al chocar dos trenes en la estación La Lucila del partido bonaerense de Vicente López, en el sentido de circulación Tigre-Retiro del ramal Mitre.

El accidente ocurrió poco antes de las 15 cuando una formación que circulaba con bastantes pasajeros embistió por detrás, a la altura del paso a nivel de la calle Debenedetti, a un tren que pasa habitualmente por las estaciones a recaudar el dinero de las boleterías y que estaba parado en La Lucila.

El jefe de guardia del Hospital de Vicente López, Jorge Massi, confirmó a que en ese centro asistencial "fueron atendidas 32 personas, ninguna de ellas de gravedad, mientras que otras 12 fueron derivadas al centro maternal de Villa Martelli".

Sebastián, uno de los pasajeros que viajaba en el tren, dijo a que "el impacto fue fuerte y muchas personas que viajaban paradas tuvieron heridas y golpes, había muchos chicos que cayeron debajo de los asientos y algunas mujeres embarazadas que fueron asistidas por los bomberos.

Cecilia, otra pasajera, aseguró que "el tren recaudador siempre para en La Lucila a la misma hora por lo que el de pasajeros que viene detrás para entre las estaciones Martínez y la Lucila, pero esta vez no paró y se lo llevó por delante".

Agregó además que "el impacto fue grande, el tren no iba repleto pero había gente parada que terminó en el piso con golpes, afortunadamente los bomberos llegaron pronto y auxiliaron a las personas en camilla y asistieron a una mujer embarazada".

El vocero de Trenes de Buenos Aires (TBA), empresa concesionaria del ramal, Gustavo Gago, dijo a que "el tren con pasajeros salía de una curva y cuando ingresaba a la estación La Lucila, embistió al recaudador por detrás".

"El impacto no fue fuerte", acotó Gago y agregó: "El tren de pasajeros quedó sólo con sus vidrios astillados y algunas abolladuras en el frente, el motorman alcanzó a verlo al salir de la curva y aplicó el freno de emergencia, pero no llegó a parar el tren por completo" El vocero recalcó que "todavía es muy prematuro hablar de una falla humana o de una error en el sistema de señales" y aseguró que el tren recaudador "no realiza siempre el mismo recorrido por cuestiones de seguridad".

"Pese a que salía de una curva de todas maneras había buena visibilidad y el motorman tendría que haber sabido que había un tren parado en la estación ya que tiene un diagrama prefijado de antemano", destacó Gago.

Dos dotaciones de Bomberos y de Defensa Civil de Vicente López asistieron a los heridos que fueron trasladados en ambulancias a los hospitales Bernardo Houssay y al de San Isidro, mientras que una mujer embarazada herida fue llevada a un centro maternal privado.

La policía inició una investigación por el hecho, mientras se espera la declaración del motorman, quien fue trasladado al Hospital Houssay con diversas heridas.

Dejá tu comentario