Afirman que hay vida en Venus

Información General

Así lo afirma un estudio de un equipo interdisciplinario del Instituto de Massachussetts y de las universidades de Cambridge y de Cardiff. Fosfina en la atmósfera sería el indicio.

Un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), de la Universidad de Cardiff y de la Universidad de Cambridge afirman que hay vida en Venus.

De hecho, en el trabajo publicado en la revista Nature Astronomy, los investigadores aseguran que ”podríamos encontrar vida como nunca la hemos visto en Venus, por lo que debemos comprobarlo cuanto antes sea posible".

“Existe un camino químico en el que la vida puede neutralizar el entorno ácido de Venus, creando bolsillos habitables y autosostenidos en las nubes”, explicaron.

Este estudio refuerza la teoría acerca de la existencia de formas de vida en nuestro planeta gemelo después de que en 2020 un equipo de investigadores afirmó que había encontrado fosfina en su atmósfera.

Por otra parte, los científicos afirman que la fosfina es una prueba casi inequívoca de vida humana en los planetas rocosos, como Venus, igual que lo es en la Tierra.

La fosfina también existe en planetas como Júpiter y Saturno, pero allí es producto de procesos puramente químicos”, explicó Sara Seager, profesora de Ciencias Planetarias, Atmosféricas y de la Tierra del MIT.

"Venus tiene anomalías atmosféricas persistentes e inexplicables que son increíbles. Deja espacio para la posibilidad de vida", agregó la principal autora del estudio.

Tras darse a conocer los resultados de esta sorprendente investigación, la NASA y la agencia Roscosmos ya confirmaron que van a llevar a cabo una misión conjunta a Venus a finales de 2022, con el objetivo de confirmar fehacientemente la existencia de fosfina en su atmósfera y determinar si es posible la vida humana en ese planeta.

Por su parte, tanto Seager como otros científicos están evaluando la posibilidad de enviar una nave capaz de flotar por la atmósfera de Venus en busca de signos de vida.

Temas

Dejá tu comentario