¿Cómo era en realidad el dinosaurio que escupía veneno en Jurassic Park?

Información General

El Dilophosaurus mata informático Dennis Nedry en una icónica escena. Sin embargo, ahora se supo que la especie en realidad era muy diferente a como fue representada en la película.

Una de las imágenes más icónicas de la película Jurassic Park es cuando el dinosaurio Dilophosaurus mata informático Dennis Nedry escupiendo veneno desde su boca. Sin embargo, esa representación de esta especie dista mucho de cómo era realmente.

En la taquillera película el Dilophosaurus era una suerte de lagarto que medía menos de medio metro de alto. De hecho, se lo muestra como una especie de aspecto poco ofensivo que se vuelve letal gracias a su poderoso veneno (y una corona que se la forma como si fuera un pavo real).

Un estudio de la Universidad de Texas, publicado en “Journal of Paleontology”, reveló que en realidad esta especie medía hasta seis metros de largo. Además, no tenía veneno, elemento clave en “Jurassic Park”.

Estas libertades que se tomó la película se deben a que hasta el momento no se sabía cómo era realmente el Dilophosaurus. Tampoco era conocido como había evolucionado.

jurassic park

Esta especie tenía una fuerte mandíbula y bolsas de aire en los huesos. Esta característica le permitían que se aliviane su peso y se fortalezca su esqueleto.

Finalmente, los científicos que llevaron adelante el estudio aseguraron que tenía más puntos en común con las aves que con los lagartos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario