Venus y el fin de un misterio: ¿cuánto duran los días?

Información General

Se trata de un planeta gemelo a la Tierra, aunque existen muchas diferencias. También determinaron la inclinación de su eje y el tamaño de su núcleo.

Científicos de la Universidad de California, Estados Unidos, lograron determinar la duración de un día en Venus. Se trata de 243,0226 días terrestres, es decir, casi dos tercios de un año de la Tierra.

Para llegar a este resultado, se analizaron los rebotes de radar ejercidos sobre la superficie del planeta durante los últimos 15 años. También sirvió para determinar la inclinación de su eje y el tamaño de su núcleo.

Según los resultados publicados en la revista especializada Nature Astronomy, la velocidad de rotación de Venus siempre va cambiando. Eso quiere decir que la duración de los días también sufrirá variaciones.

"Venus es nuestro planeta hermano y, sin embargo, estas propiedades fundamentales seguían siendo desconocidas", aseguró el director de la investigación Jean-Luc Margot.

Por otro lado, Venus se inclina 2,6392 grados hacia un lado. La Tierra, en cambio, se inclina unos 23 grados.

Por otro lado, su núcleo tiene unos 3.500 kilómetros de diámetro. En tamaño es bastante similar al de nuestro planeta, aunque no se sabe si es sólido o líquido.

Dejá tu comentario