Cierran área de Hospital Rivadavia por coronavirus

Información General

Un área de la terapia intensiva del Hospital Rivadavia, ubicado en el Barrio Norte porteño, fue evacuada y cerrada luego que se detectara un caso positivo de Covid-19 en un paciente que estaba alojado en ese sector del centro asistencial.

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la Ciudad a través de un comunicado difundido ayer, donde indicaron que el paciente infectado estaba internado desde hacía una semana en el hospital y, tras constatar su diagnóstico, fue derivado a otra unidad médica del hospital especializada en pacientes con coronavirus.

En tanto, la dirección médica del Rivadavia determinó el “cierre preventivo” de esa unidad de terapia intensiva, así como ordenó testear a todo el personal médico y de enfermería que trabaja en el lugar y que ahora se encuentra en cuarentena por un alto riesgo de contagio.

En la unidad de terapia intensiva, además, al momento de confirmase el caso de Covid-19, estaban alojadas también otras cinco personas, de las cuales una permanece internada en el Hospital Rivadavia, mientras que los restantes pacientes fueron trasladados uno al Álrvarez, dos al Argerich y otro al Muñiz, por lo que ahora habrá que hacer el seguimiento también de esos pacientes.

El Hospital Rivadavia, ubicado en la avenida Las Heras al 2600, forma parte de los centros de salud de la Ciudad que reciben casos con coronavirus positivo, informaron desde la cartera sanitaria.

En ese marco, señalaron que “con el objetivo de cumplir con los protocolos de aislamiento y las medidas de seguridad correspondientes, en el establecimiento funcionan dos terapias intensivas en paralelo: una destinada a pacientes con Covid-19 positivo, que continúa funcionando con normalidad, y otra para personas con otras patologías”, detalló el comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario