Anuncian el libro "Porvenir. La cultura en la post pandemia"

Información General

En un proyecto conjunto entre diversos autores, entre los que destacan Lucía Peker, Hernán Vanoli y Martín Kohan entre otros, y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el objetivo de entregar a la gente material novedoso para leer en sus casas mientras continúan respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los escritores Martín Kohan, Hernán Vanoli, Luciana Peker, José Emilio Burucúa y Alejandro Tantanian anunciaron el libro “Porvenir. La cultura en la post pandemia”.

El mismo, que estará disponible en la web de forma gratuita, será un conjunto de textos en el cual se analizan los tiempos del coronavirus desde distintos puntos de vista, mientras que fue creado como parte de un conjunto de obras corales que surgieron de la misma idea y que han sido publicados en los últimos meses, como “Sopa de Wuhan” o “El Futuro después del Covid-19”.

descarga (1).jpg
El libro, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, busca mostrar diferentes puntos de vista sobre vivir en la pandemia.

El libro, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, busca mostrar diferentes puntos de vista sobre vivir en la pandemia.

El libro surge del ciclo Cultura en Casa, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y con la colaboración de la Fundación Medifé. Su lanzamiento estará acompañado por un ciclo de charlas individuales con cada autor y el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, donde a partir del 2 de junio a las 19 se abordarán cada uno de los textos que se escribieron.

La obra se suma a otras publicaciones que también proponen una mirada colectiva sobre los fenómenos disparados por la pandemia, como "Sopa de Wuhan" -publicación gratuita que popularizó ensayos filosóficos de intelectuales europeos y estadounidense- y su secuela "La Fiebre", un conjunto de textos críticos pensados por autores argentinos como María Pia López, Maristella Svampa y Rafael Spregelburd.

Paralelamente, hace dos semanas se publicó, también en forma digital y gratuita, "El Futuro después del Covid-19", un libro dirigido por el antropólogo Alejandro Grimson, que se sitúa en la complejidad que otorga este presente de pandemia para pensar y trazar horizontes de cara a la construcción de un futuro con textos de Rita Segato, Dora Barrancos, Horacio González, Jorge Alemán, Beatriz Sarlo y Ricardo Forster, entre casi treinta intelectuales de la Argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario