Covid-19: Fernán Quirós reveló cómo será el pase sanitario en la Ciudad

Información General

Nación anunció la implementación del pase sanitario desde el 1 de enero. Sin embargo, Quirós sostuvo que el certificado "no es tan indispensable" por altos niveles de vacunación

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que la decisión de implementar un pase sanitario no implicará “ningún cambio significativo” en la Ciudad de Buenos Aires, tras la confirmación por parte del Gobierno nacional de que el mismo comenzará a ser solicitado a partir del primero de enero próximo para determinadas actividades,

“Ya la normativa y los protocolos vigentes solicitan que las personas tengan las dos dosis de vacunación sobre todo para dos situaciones bien puntuales: los espectáculos masivos y los boliches o lugares bailables”, recordó el funcionario.

El ministro aseguró que, “a los fines prácticos”, en la Ciudad este nuevo requisito “no es tan indispensable” por “los grados de vacunación, que son muy altos”. Por eso adelantó que se va a aplicar con “el mínimo alcance posible”.

Además resaltó que la administración de Horacio Rodríguez Larreta va a acompañar “la metodología (de implementación) que la Nación está proponiendo”, por lo que el documento podrá llevarse de manera digital mediante las plataformas CuidAr y MiArgentina.

El médico precisó que esta decisión se tomó “sobre todo para que la gente que vive en el conurbano o del otro lado de la General Paz no tenga dificultades o desentendimientos sobre cómo se hace (el trámite) en cada lado”.

Por otra parte, el ministro porteño también habló sobre la aplicación de la vacuna de refuerzo y al respecto comentó que “todas las personas que cumplieron seis o más meses desde su segunda dosis ya han recibido la invitación para la tercera”.

“La tercera dosis es muy importante para evitar la enfermedad, aunque ya con dos dosis se disminuyen significativamente las enfermedades graves y mortales”, agregó.

Por último, se mostró cauto al opinar sobre la variante Ómicron, pero subrayó que “esta pandemia ha demostrado” que los expertos en la materia tienen que “estar ocupados, investigando el fenómeno de cómo va evolucionando”.

A principios de este mes, Quirós ya había descartado que el pase sanitario vaya a ser un requisito en la Ciudad para ingresar a lugares de trabajo y al transporte público, ni para hacer trámites en dependencias municipales, sino que solamente sería para espectáculos masivos, culturales y deportivos.

“Sí vamos a intensificar el control del cumplimiento y sobre todo, utilizar una metodología que sea común para todo el país, para que los ciudadanos tengan una estrategia común y conozcan bien cómo se supervisa”, detalló el funcionario en esa oportunidad.

Dejá tu comentario