El 46% de las mujeres porteñas no tiene con quién dejar a sus hijos en caso de volver a trabajar

Información General

El relevamiento midió el impacto en las mujeres si los empleadores exigen que vuelvan a la sede laboral sin que se reactiven las clases en las escuelas de la Ciudad. Además, el 56% de los inquilinos porteños dijeron no poder pagar el próximo alquiler.

El 46% de las mujeres porteñas no tendría con quien dejar a sus hijos en caso de ser exigida por su empleador para que regrese a la sede laboral si no hay clases en la Ciudad en medio de la pandemia, según un relevamiento privado.

En tanto, entre los hombres consultados, el 24% dice que tampoco tiene con quien dejar a sus hijos si debe volver a su lugar de trabajo por una eventual la extinción de la cuarentena sin que se reactiven las clases en las escuelas.

A su vez, el 88% de las personas que tienen algún familiar en geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires temen que se contagien de Covid-19 y el 56% de los inquilinos de la Ciudad no están en condiciones de pagar el próximo alquiler.

Estas son algunas de la problemáticas que se desprenden de la cuarentena obligatoria aplicada en el país para contener la propagación del coronavirus, según un relevamiento del Observatorio Gente en Movimiento.

El observatorio generó el índice de "Calidad de vida durante la crisis del Covid-19", que es elaborado mensualmente por un equipo multidisciplinario de profesionales del observatorio que coordina la diputada nacional Gisela Marziotta.

"Si bien es necesario sostener el aislamiento social obligatorio, también lo es atender con urgencia ciertas demandas de los vecinos y vecinas que, de no atenderse, profundizarán aún más las desigualdades en la Ciudad", dijo la coordinadora.

Entre las principales preocupaciones de los porteños y las porteñas se encuentra la imposibilidad de pagar el alquiler: unos 202.000 hogares no podrá pagar el alquiler de junio, dice el informe.

Esa situación se agrava en la zona centro donde sólo el 21% podrá cumplir con el pago de su alquiler, dice el estudio.

Los contagios masivos en los geriátricos fue otro de los temas centrales del nuevo informe, dado que, según las últimas cifras otorgadas por el gobierno porteño, en la Ciudad hay 558 geriátricos privados en los que viven 15.961 adultos mayores.

Según este relevamiento, casi nueve de cada diez porteños temen que sus familiares se enfermen de Covid-19 en el geriátrico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario