¿Quiénes deberán tramitar el nuevo permiso para circular que rige desde el lunes?

Información General

El Gobierno porteño avanza en la implementación de un nuevo permiso de circulación. Es para filtrar la cantidad de autorizaciones y dejarla solo para trabajadores esenciales.

Luego del crecimiento de contagios del Covid-19 como consecuencia de la flexibilización, lo que desencadenó que este jueves se llegue a un récord de 648 casos (91% en la región el AMBA), los gobiernos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires decidieron endurecer los controles de tránsito para bajar la circulación, por lo que dispondrán que quienes quieran viajar entre ambos distritos tengan que sacar un nuevo permiso de circulación.

En ese sentido, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, afirmó hoy que, a partir del martes, "se va a restringir la circulación dentro del AMBA" con el objetivo de que "sólo se trasladen los trabajadores esenciales" y evitar propagar el coronavirus.

En la misma línea, en el gobierno porteño aseguran que en la actualidad quienes ingresan a la Ciudad tienen permisos vigentes, lo que está en duda es si hay personas que siguen usando autorizaciones que ya caducaron. La idea de la Ciudad es generar un reempadronamiento para “limpiar” la cantidad de gente que circula.

En esa línea, Suppy sostuvo que "el circulante de gente creció: previo a la cuarentena había 28 millones de viajes y hoy estamos casi en 9 millones" y opinó que como los contagios de Covid-19 "han ido en ascenso, no hay margen para seguir en este camino".

"Los tres gobiernos coincidimos en la necesidad de bajar la cantidad de gente que circula por el AMBA", contó el subsecretario, pero aclaró que ello no significa que se vaya a restringir "un cien por cien el tránsito sino que habrá mayores controles y reempadronamiento de los permisos".

Embed

En ese marco, detalló que en el encuentro que ayer encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con ministros nacionales, bonaerenses y porteños, para avanzar en la coordinación de los términos de la nueva extensión de la cuarentena, se acordó implementar "mayores controles y restricciones" sobre el transporte público interjurisdiccional y la circulación de personas en la zona metropolitana.

Cuarentena trenes 23-04-2020

Luego de la reunión de ministros nacionales, provincias y porteños que encabezó ayer Santiago Cafiero en la Casa Rosada se decidió endurecer los controles para desalentar especialmente el ingreso de autos particulares que llegan desde el conurbano con trabajadores que se desempeñan en comercios porteños que abrieron sus puertas a partir de la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad.

En esa línea, el Ministerio de Transporte de la Nación sumará junto a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires un plan integral para acotar el uso de trenes y colectivos interjurisdiccionales a través de una aplicación para que sólo trabajadores esenciales puedan reservar un asiento en las líneas de ferrocarril que ingresan a la Capital Federal desde el conurbano bonaerense.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario