Se terminan las prórrogas en las licencias de conducir y hay que volver a renovarlas

Información General

La medida, que fue impuesta durante la pandemia, terminará con sus prórrogas. Cómo hacer los trámites.

Las prórrogas en las licencias de conducir que se aplicaron con motivo de la llegada de la pandemia a nuestro país, están finalizando de manera progresiva, según detallaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Ante esta situación, muchas personas se vean obligadas a tener que renovar o reimprimir el registro, por lo que se ven en la actualidad altas demandas para poder hacer el trámite.

Es por eso que hay que tener un tiempo prudente de prevención: quienes buscan fecha para renovar la licencia en los días previos a su vencimiento no suelen encontrar turnos disponibles.

La recomendación es, por este motivo, comenzar a hacer los trámites con al menos un mes de anticipación. La demora en los turnos ronda los 20 días, aunque el objetivo del Gobierno de la Ciudad es reducir ese lapso a dos semanas, señala Página 12.

Renovación del registro de conducir

La renovación de la licencia de conducir es obligatoria para quienes tienen el vencimiento prorrogado por dos años.

Es decir, para todos aquellos que tienen la caducidad original entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

Requisitos

  • Tener el DNI vigente con domicilio en la Ciudad
  • Contar con la charla de renovación aprobada
  • Pagar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito
  • Pagar la Boleta Única Inteligente (BUI)
  • Tramitar el Libre Deuda de Infracciones
  • Reimpresión del registro

El trámite de reimpresión es obligatorio para quienes tienen licencias que se vencen entre el primero de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025.

Sin embargo, por las demoras sigue vigente un plazo de tres meses de gracia desde el vencimiento original para circular.

El trámite tiene un costo de 1.767 pesos en total. Y puede comenzarse a través de la página web de la Ciudad: Renovación de Licencia de Conducir | Buenos Aires Ciudad.

Dejá tu comentario