29 de marzo 2023 - 13:24

Clima: alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia amarilla para la Provincia y otros sectores del país. Conocé las zonas que serán afectadas.

lluvia
Agencia Noticias Argentinas

La provincia de Buenos Aires, gran parte de Corrientes y sectores de Misiones, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Salta y Chaco están bajo alerta amarilla por tormentas que pueden ser localmente fuertes, con ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, rige una alerta por vientos fuertes para sectores de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Mendoza, Río Negro y San Luis.

lluvia.jpg

Las zonas afectadas de Buenos Aires son: Costa y centro de Lobería; Costa y norte de Necochea; Costa y norte de San Cayetano; Costa y norte de Tres Arroyos; Adolfo Gonzales Chaves; Norte de Coronel Dorrego; General La Madrid; Laprida; Olavarría; Adolfo Alsina; Daireaux; Guaminí; Pellegrini; Salliqueló; Trenque Lauquen; y Tres Lomas.

Mientras que la mayor parte de Corrientes, a excepción del sector suroeste, será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y ráfagas.

Lo mismo se espera para el norte de Entre Ríos en ciudades como Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador; y para el centro y sur de Misiones en Posadas y otras localidades como 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás y Concepción, pronosticó el SMN.

lluvia clima tiempo buenos aires 2022.jpg

El nivel amarillo, que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas" también abarca una porción del este de Chaco en Resistencia, Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

En todas estas provincias se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual, precisó el SMN.

tormenta.jpg

Alerta por tormentas fuertes y granizo: recomendaciones de seguridad

Entre las recomendaciones para las poblaciones de estas zonas, el organismo meteorológico pidió no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; y evitar actividades al aire libre.

También indicó no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; prestar atención ante la posible caída de granizo; y mantenerse informado por las autoridades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar