Este lunes 13 de marzo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo algo a parcialmente nublado y el calor intenso que no cede, con temperaturas estimadas en 27 grados de mínima y 36 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Clima: pronóstico del tiempo del lunes 13 de marzo de 2023
Se esperan 36 grados de máxima en CABA y alrededores. Hasta cuándo continúan las extremas temperaturas y cuándo llegan las lluvias, en una ola récord de calor.
-
Alerta por ciclogénesis en el AMBA: advierten por lluvias torrenciales y ráfagas de frío intensas
-
Fuerte baja de temperatura en el AMBA: mínima de 15 grados y alerta meteorológica por tormentas en el resto del país
Pronóstico del tiempo: cómo estará el clima esta semana
En ese marco, sigue vigente el alerta roja por temperaturas extremas, que durante el sábado pasado marcaron un récord en 117 años en CABA.
En tanto, para el martes se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado y similares condiciones de la temperatura, con 27 grados de mínima y 36 grados de máxima. La novedad (esperada) pasará por la noche, cuando arriben los primeros chaparrones, que apenas traerán alivio.
El moiércoles, según el SMN, se prevé una jornada con un escenario de lluvias total, cielo nublado y una temperatura que apenas será un alivio, con 25 de mínima y 32 de máxima.
El récord del fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional compartió en su informe diario que el sábado pasado, por primera vez en la historia, la ciudad de Buenos Aires superó el umbral de temperatura máxima de ola de calor (32,3 °C) durante 12 días consecutivos.
Asimismo, el organismo especificó que "es la segunda vez en el mes que (CABA) alcanza el récord absoluto para marzo". La otra ocasión fue el pasado jueves 2, cuando la temperatura llegó a 38 °C.
De acuerdo con el sistema de alertas del SMN, la alerta roja rige para el territorio porteño y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.
A estas localidades se le suman Berisso, Ensenada, La Plata, Brandsen, Cañuelas, San Vicente, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza y Merlo, donde se registró el viernes la temperatura más alta de todo el país cuando la sensación térmica tocó los 44.1 grados en horas de la tarde.






Dejá tu comentario