Clima en Buenos Aires: pronóstico del lunes 17 de enero de 2022

Información General

Entre hoy y el miércoles, las temperaturas cederán, dando lugar a un alivio con respecto a la ola de calor que azotó a al país.

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que hasta el miércoles habrá una suerte de otoño anticipado tras la acuciante ola de calor que azotó a la Ciudad de Buenos Aires en particular y a la República Argentina en general.

Para los días por venir, se esperan más lluvias y un descenso de temperaturas hasta niveles por debajo del promedio para la época del año en la CABA y alrededores. Así tras el agobiante calor vendrá una ola de otoño.

Desde el final de la tarde y comienzo de la noche comenzará a darse un descenso de las marcas térmicas y hasta el miércoles vamos a tener temperaturas bajas para el verano, con máximas por debajo de los 25 y mínimas de 20 grados”, dijo la meteoróloga y difusora del SMN, Cindy Fernández en diálogo con la agencia Télam.

Las temperaturas irán aumentando a partir del miércoles y se espera que el calor reaparezca hacia el fin de semana.

En cuanto a las lluvias, el acumulado para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores desde anoche es de 55 milímetros, pero “nuevas tormentas estarán llegando en la tarde/noche/madrugada” y en los próximos días “vamos a seguir teniendo tormentas” en el marco de una semana “caracterizada por mucha más nubosidad, inestabilidad y ocurrencia de chaparrones intermitentes”, adelantaron desde el SMN.

Dejá tu comentario