¿Cómo estará el tiempo el fin de semana largo?

Información General

Según el SMN, se esperan días calurosos, pero también tormentas. ¿Cómo estará en los destinos turísticos?

Las altas temperaturas llegaron para instalarse durante toda la semana y para hoy se espera una jornada nublada y muy calurosa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos provenientes del noroeste, rotando al sudoeste, luego al sur y posteriormente al sudeste, con temperaturas que se ubicarán entre los 20 y 30 grados.

Para el viernes se espera cielo parcial a algo nublado y chaparrones por la noche, con vientos del noreste cambiando al norte y luego al noroeste para volver luego al norte, con marcas térmicas que oscilarán entre los 18 y los 29 grados.

Para el sábado se prevé tormentas y lluvias aisladas, vientos provenientes del oeste, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 28.

En tanto, el domingo se espera cielo parcial a mayormente nublado, vientos del sector norte rotando al noroeste y marcas térmicas que irán desde los 20 hasta los 30 grados.

El tiempo en los principales destinos turísticos

El fin de semana largo que se viene llegará con buen tiempo en prácticamente todo el país, con baja posibilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro turístico más concurrido durante los fines de semana largo sigue siendo Mar del Plata, que tendrá buen tiempo desde el día viernes, con días de sol aunque con algunas nubes dando vueltas, con marcas térmicas que rondarán entre los 14 y los 30 grados.

En la Ciudad Feliz podría llover el sábado por la mañana, aunque las chances de que las mismas se concreten no superan el 40 por ciento, según indica el SMN.

En la costa Atlántica, Villa Gesell y Pinamar el clima será similar, aunque las chances de lluvias para el día sábado son algo mayores.

Llegando al centro del país, en Córdoba, en Villa Carlos Paz, también habrá buen tiempo, con altas temperaturas, sobre todo el viernes, cuya máxima superará los 32 grados.

También hay alguna chance de lluvia para el sábado pero el buen clima será el preponderante.

En la zona de las cataratas del Iguazú no se esperan lluvias para el todo el fin de semana, con días en los que predominará el sol y marcas térmicas que rondarán entre los 18 y 33 grados.

Uno de los centros turísticos donde se espera más calor será en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde no habrá lluvias en todo el fin de semana y el sábado, por ejemplo, la temperatura mínima será de 27 grados y el lunes se despedirá con una máxima prevista de 40 grados.

En Chaco, que ofrece un arco grande para las actividades turísticas, se espera muy buen tiempo, sin lluvias y con sol, con mínimas que rondarán entre los 16 y 20 grados y máximas que podrían superar los 32 grados.

En tanto, Mendoza arrancará el viernes con una temperatura máxima que llegará a los 35 grados, pero las lluvias que se esperan durante la madrugada del sábado provocará que bajen las marcas térmicas y el fin de semana será con un clima más agradable.

En la zona sur del país, Bariloche tiene baja probabilidades de lluvia para el fin de semana, con temperaturas mínimas que estarán entre los 3 y 4 grados, mientras que las máximas llegarán a los 20.

Finalmente, el clima más inestable de los centros turísticos se encuentra en Ushuaia, donde se esperan lluvias y lloviznas dispersas para el sábado y el domingo, con temperaturas mínimas de 6 grados y máximas que no superarán los 14.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario