Emiten alerta violeta por ola de frío

Información General

Además anunciaron alerta amarilla para el viernes 30 de julio dentro de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció alerta violeta desde hoy a las 18 hasta la medianoche del jueves próximo, la cual rige para 18 de las 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La advertencia metrológica alcanza a todas las provincias argentinas excepto Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Según SMN es posible la ocurrencia de fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1420500241770496000

A una semana antes de la llegada de agosto, las bajas temperaturas volvieron a adueñarse del clima y los expertos afirman que será una de las irrupciones de frío polar más importantes de esta temporada invernal.

En Corrientes, por ejemplo, se registró hoy una sensación térmica de -2.1º. En Mendoza, el pronóstico para hoy rondará entre los 14 grados y una mínima de -3.

En tanto julio se considera históricamente como el mes más frío del año, además se emitió alerta amarrilla para mañana por fuertes vientos en el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puan, zona baja de Coronel Pringles, zona baja de Coronel Suárez, zona baja de Saavedra, zona baja de Tornquist en provincia de Buenos Aires; Caleu Caleu y Hucal en la provincia de La Pampa.

Dejá tu comentario