Nevó en el interior de la provincia de Buenos Aires: ¿Puede pasar en la Ciudad?

Información General

Como cada vez que ocurre, en la Ciudad surge la pregunta de si será posible que se repita el fenómeno ocurrido el 9 de julio de 2007.

Una intensa ola polar cubre el país y en varias localidades del interior de la provincia de Buenos Aires se registraron nevadas. Como cada vez que ocurre, en la Ciudad surge la pregunta de si será posible que se repita el fenómeno ocurrido el 9 de julio de 2007.

Seguí el estado del tiempo en clima.ambito.com

El frío se hace sentir con fuerza en el área metropolitana y los expertos pronostican que entre hoy y mañana se registrarán las sensaciones térmicas más bajas en lo que va del año.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas no estarían dadas para que la nieve vuelva a sorprender a los porteños como hace 14 años.

Embed

Quienes sí están disfrutando la nieve son Lincoln, Ameghino, General Pinto y Coronel Pringles, algunas de las localidades bonaerenses donde se reportaron.

Pero también en el resto del país. Una copiosa nevada cayó en distintas localidades del territorio mendocino y ocasionó una postal de manto blanco en Potrerillos, Villavicencio y Cacheuta, lo que ocasionó el cierre temporal de rutas y la recomendación a los conductores de manejar con precaución, informaron hoy desde Defensa Civil de Mendoza.

Las bajas temperaturas provocaron una copiosa nevada en localidades de Lujan de Cuyo, Las Heras y en sitios como Cacheuta y en el dique de Potrerillos y que por sectores acumuló unos cinco centímetros de nieve, indicaron autoridades de Vialidad Nacional y Provincial.

En tanto, el Paso internacional Cristo Redentor, que une por la ruta 7 la provincia de Mendoza con Chile, se mantiene cerrado desde el jueves pasado a causa de las nevadas, mientras hoy personal de Vialidad trabaja en la zona para despejar la nieve acumulada bajo un cielo despejado y una temperatura de -16 grados, informaron desde el Complejo.

Asimismo las autoridades informaron que el Paso Pehuenche, en la localidad de Malargüe, en el sur provincial, se mantiene cerrado por acumulación de nieve.

Por su parte Defensa Civil provincial alertó a los conductores sobre las condiciones resbaladizas de algunas rutas y solicitaron transitar con suma precaución durante esta jornada en la que se prevé una máxima de 9 grados, con cielo nublado y llovizna o agua nieve.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la provincia pidió extremar los cuidados al calefaccionar el hogar para evitar intoxicación con monóxido de carbono.

Temas

Dejá tu comentario