Colapsaron las autopistas Ricchieri y Dellepiane por masivo tránsito de camiones

Información General

Las autopistas Ricchieri y Dellepiane colapsaron esta noche por el desplazamiento masivo de camiones con hacienda hacia Liniers, que a marcha lenta ocupaban más de 3 kilómetros de esas vías, y también es denso el tránsito hacia los principales puertos del país, informó Vialidad Nacional (VN).

El tránsito hacia la Capital "está colapsado porque hay más de 2.000 camiones en el Mercado de Liniers, entre Montiel y Eva Perón y la AU Dellepiane hasta el peaje de la autopista Ricchieri, en la provincia" de Buenos Aires, dijo el vocero de VN, Ernesto Arriaga.

Los transportes que esperan descargar hacienda forman "una cola de más de 3 kilómetros sobre Eva Perón, Dellepianne hasta la avenida General Paz, donde empieza la Ricchieri, y sobrepasa el puesto de peaje hacia la Capital", detalló.

Arriaga recomendó a los conductores particulares que eviten estas autopistas hasta por lo menos la medianoche, cuando estiman que se descongestionará el tránsito.

Como alternativa, sugirió, se pueden utilizar la rotonda de San Justo, hacia las avenidas General Paz y Juan Bautista Alberdi, y la autopista Teniente General Perón, que desemboca en Puente La Noria.

El portavoz de VN advirtió también que "todas las rutas nacionales que llegan a los puertos de Rosario, Zárate, Campana, Buenos Aires, La Plata, Quequén (Necochea), San Antonio Oeste y Este y Bahía Blanca tienen mucho trafico por gran cantidad de camiones estacionados y circulando, con tránsito muy lento".

Vialidad recomendó a los conductores de camiones de carga y de micros que "circulen a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, con las luces bajas encendidas, no ingerir alcohol y esperar hasta después de la 1 ó las 2 de la mañana para ingresar a las grandes ciudades".

Dejá tu comentario