15 de octubre 2014 - 21:02

Comienza juicio a dirigentes sociales por toma del Indoamericano

La toma fue en 2010.
La toma fue en 2010.
El juicio oral al que llegan acusados por "usurpación" el presidente de la junta vecinal de la Villa 20, Diosnel Pérez, y Luciano 'Tano' Nardulli, de la Corriente Clasista y Combativa, por la toma del Parque Indoamericano en 2010, comenzará este jueves y organizaciones sociales se movilizarán y darán una conferencia de prensa frente a Tribunales para pedir la absolución de los dirigentes.

Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo; el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el cura villero Pepe Di Paola, 15 diputados porteños y nacionales y dirigentes sociales serán testigos por la defensa, confirmó a Télam Nicolás Tauber, abogado de los acusados.

Pérez dijo que este jueves a las 8, antes de la audiencia, en la sede del juzgado 21 de Tacuarí138 "compañeros de distintas organizaciones van a dar una conferencia de prensa y se van a movilizar desde el Obelisco hasta el lugar del juicio".

"Ya fuimos sobreseídos dos veces" y el jefe de gobierno porteño "Mauricio Macri sigue apelando, hasta que logró el juicio oral, adonde llegamos muy confiados, porque somos inocentes y por el apoyo que tenemos, pero preocupados por la falta de independencia de la justicia", agregó Pérez.

Tauber enfatizó que sus defendidos "no organizaron ninguna toma, fueron solidarios con los que menos tienen; quisieron evitar la represión y las muertes pero son perseguidos por el gobierno y la justicia de la Ciudad, mientras no hay un solo policía, ni siquiera, procesado".

El juicio contra Pérez y Nardulli estará a cargo de la jueza penal, contravencional y de faltas Cristina Lara, en tanto los fiscales Luis Cevasco y Celsa Ramípresentarán 86 testigos, según contó el defensor. La audiencias se extenderán hasta el viernes y lunes próximo y continuarán el 24, 27, 29 y 31 de octubre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar