22 de octubre 2013 - 22:39

Comisión que investiga choque de trenes de Castelar también actuará en último siniestro de Once

El Gobierno Nacional dispuso que la comisión investigadora que tiene a su cargo las pericias por el choque de un tren ocurrido en inmediaciones de la estación Castelar en junio pasado sea la misma que trabaje para "esclarecer" el accidente ferroviario ocurrido el sábado pasado en la estación de Once, que dejó como saldo casi cien personas heridas.

Así lo establece una resolución publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.

"La comisión de investigación del suceso acontecido en las inmediaciones de la estación Castelar con fecha 13 de junio de 2013 tendrá asimismo por objeto el esclarecimiento del suceso acontecido en la estación Once de Septiembre con fecha 19 de octubre de 2013, determinando las causas y las circunstancias del mismo", ordenó el Ministerio del Interior y Transporte.

En ese sentido, la resolución aclaró que "la competencia atribuida a dicha comisión de investigación por la presente medida, es independiente de cualquier investigación judicial que se inicie a los efectos de determinar eventuales responsabilidades, sin perjuicio de la colaboración con el Poder Judicial".

El cuerpo investigador estará conformado por un representante del Ministerio de Transporte, uno de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), otro de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Haedo, un representante de la Universidad Nacional de Lanús, otro de la Facultad de Ingeniería de la UBA y otro de la Universidad de San Martín.

Dejá tu comentario

Te puede interesar