Condenan a prisión a madre que golpeó a director de escuela

Información General

Una madre fue condenada por la Justicia de Pergamino a cuatro años de prisión efectiva a raíz de las "lesiones graves" que, con un palo, le causó al director de la escuela a la que asistía su hijo, en un hecho ocurrido en septiembre de 2011.

El Tribunal Oral Criminal N° 1 impuso a Susana Enriquez la pena de cuatro años de prisión por las lesiones provocadas al Director Ricardo Fusco, Director de la Escuela Secundaria Básica Número 11.

El 26 de septiembre de 2011, y luego de que Fusco expulsara a su hijo del colegio, Enriquez ingresó a la preceptora armada con un palo. La mujer irrumpió acompañada por su hijo menor de edad, quien portaba un cuchillo tipo "tramontina". "¿Vos quién sos para echar a mi hijo?", le dijo la mamá al director al tiempo que lo agredía a palazos.

Si bien Fusco logró zafarse en un primer momento, luego fue alcanzado en el patio del establecimiento donde nuevamente resultó agredido: "no sabés con quién te metés", "¿vos quién te creés que sos?", "a mi hijo no me lo vas a echar", desafió Enriquez.

Como consecuencia de la agresión, Fusco perdió el conocimiento y, según un informe médico, sufrió "politraumatismos varios, con escoriaciones y lesiones cortantes en miembros superiores y cara", y debió someterse luego a un tratamiento psiquiátrico.

"Las expresiones provocadoras e insultantes proferidas por la encartada, dirigidas a Fusco durante la agresión a la que fue sometido, obedecieron, según mi opinión, al estado de ofuscación y de ira en que se encontraba aquélla, debido a la expulsión de su hijo de la escuela", consideró en su voto el juez del TOC1 Miguel Gasparini.

Los jueces tuvieron en cuenta que la defensa de la madre no cuestionó el hecho en sí, sino la tipificación legal, y rechazaron un pedido para que se la acusara de lesiones leves, y no graves.

"Las lesiones deben considerarse graves, desde que se ha probado que inutilizaron a Ricardo Fusco por más de un mes para el trabajo", reprochó el TOC1, con la firma de los jueces Gaspari, Danilo Cuestas y Guillermo Burrrone.

Dejá tu comentario