Confirman el retiro de gendarmes de Rosario

Información General

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó el retiro de gendarmes de la ciudad de Rosario, tras el mega operativo que incluyó a 2.000 efectivos durante ocho meses para reforzar la lucha contra el narcotráfico.

Según señaló el funcionario, por el momento quedarán en Rosario 600 gendarmes pertenecientes al móvil 2, "que como su palabra lo indica es móvil, y que realizarán distintos operativos durante 2015 en los diferentes lugares del país de acuerdo a las necesidades operativos de la Gendarmería".

En declaraciones a radio LT 3, Berni subrayó: "Cumplimos con la palabra de mantener 2.000 hombres durante más de ocho meses".

"Llegamos a Santa Fe para hacer algunas operaciones vinculadas con la lucha contra el narcotráfico, y en ese momento el gobernador de Santa Fe (Antonio Bonfatti) nos pidió que nos quedáramos porque tenían problemas con la policía local. Nos quedamos, le ayudamos y desde abril nos hemos quedado el tiempo necesario para que la policía de Santa Fe pusiera 2.000 nuevos policías en Rosario", afirmó el secretario.

Sostuvo que tal "como estaba pactado" con Bonfatti "cada uno de los destacamentos móviles que estaban cumpliendo servicios en la ciudad de Rosario están volviendo a sus lugares de origen".

Voceros del Ministerio de Seguridad santafesino señalaron que el operativo de repliegue de las fuerzas nacionales "comenzó el 23 de diciembre pasado y continuará" entre el 31 y el 1 de enero.

A la vez, se indicó que de los 2.000 gendarmes que llegaron en abril quedarán apostados en Rosario de forma "permanente unos 600 efectivos", una dotación que supone el doble de la presencia que había en la ciudad antes de abril.

Dejá tu comentario