Consumidores llaman a boicot a la carne para que bajen precios

Información General

La asociación Consumidores Libres llamó hoy a un "boicot" contra la vacuna para que bajen los precios en góndolas que, según denunció, muestra aumentos de hasta un 100 por ciento sobre el valor de referencia.

El titular de la entidad, Héctor Polino, pidió al pueblo que se "abstenga" de consumir cortes vacunos "para lograr que bajen los precios".

"Continuaremos con esta iniciativa hasta ver resultados en las góndolas", destacó Polino y precisó que en algunos barrios la carne se vende "un 100 por ciento por encima de los valores de referencia del Gobierno".

Según ex diputado socialista los aumentos en los precios son producto de la "especulación de algunos eslabones de la cadena, que se están quedando con una parte".

La carne aumentó luego de que el campo decidiera realizar un paro por 21 días, que desembocó en un desabastecimiento y su consiguiente aumento de los precios.

Polino alertó que, "si bien se está normalizando el abastecimiento", los precios "no bajan" y denunció a los frigoríficos, que "probablemente son quienes están especulando".

"El Gobierno tiene que convocar a los diferentes representantes de cada eslabón, para requerirles que se acoplen a los precios que se comprometieron a mantener en aquel acuerdo que firmaron con la Secretaría de Comercio", aseguró.

Y explicó que en Consumidores Libres recibieron "muchísimos llamados" de personas que querían denunciar los "desmedidos" aumentos en la carne.

Dejá tu comentario