14 de septiembre 2011 - 22:19

Contrapunto entre Gobierno porteño y TBA por guardabarreras

Captura de TV
Captura de TV
La responsabilidad sobre el accidente ocurrido el martes en Flores entre un colectivo y dos formaciones de la ex línea Sarmiento provocó cruces entre TBA, la empresa concesionaria del ferrocarril, y el Gobierno porteño.

La presencia de un supuesto banderillero o guardabarrera en el lugar del choque antes del siniestro enfrentó las posiciones de Guillermo Montenegro, ministro de Justicia porteño, y del vocero de TBA, Gustavo Gago.

Consultado acerca de la presencia de un banderillero, Gago dijo que con las cámaras de la empresa se pudo ver que "esa persona que se ve no es un banderillero ni guardabarrera, es una persona de seguridad y supervisión asignada a la obra de renovación de vías que se ejecutó a la madrugada que empezó a las 0:30 y se extendió hasta las 5". "A las 5:50 -prosiguió Gago- la empresa que está a cargo de la obra libera la vía y autoriza la circulación en ambas vías del ferrocarril".

"A las 6:19 pasa el tren de la obra de vías, que ocupaba el circuito de Artigas y entendemos que al pasar ese tren la persona interpretó que su tarea había concluido y por eso no se lo ve más en las imágenes cuando ocurre el accidente", agregó el vocero de TBA.

El vocero sostuvo que "la barrera a 45 grados no se puede trasponer" en los pasos a nivel, aunque admitió que "debió estar en una posición horizontal", en el cruce de Flores, donde ayer se registró un accidente donde murieron 11 personas.

Por su parte, Montenegro aseguró que en el paso a nivel del accidente había "un empleado de TBA", quien al dejar pasar a un camión con el objeto a 45º hizo que se produzca "la rotura de la barrera". Respecto a la culpabilidad del hecho, dijo que "la responsabilidad la tienen que determinar los jueces", aunque aclaró que señalar a la "Policía Metropolitana es ridiculizar lo que pasó".

Por último, afirmó que para evitar accidentes y problemas en el tránsito, "hay que generar el soterramiento del tren o de los autos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar