Córdoba: detuvieron a "La Chabona" y otros 12 "influencers" mientras filmaban un reality

Información General

Los jóvenes fueron arrestados en Villa Carlos Paz por violar las restricciones sanitarias. En tanto, los encuentros desactivados ocurrieron en la capital provincial. No se registraron fiestas clandestinas.

La policía detuvo en Villa Carlos Paz a 13 youtubers por violar las restricciones sanitarias y desactivó en la ciudad de Córdoba 169 reuniones sociales que se encuentran prohibidas a raíz del aumento de casos de coronavirus en esa provincia. La detención fue ordenada por la fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez.

Los youtubers fueron imputados por infringir el artículo 205 del Código Penal que rige en torno a las restricciones tomadas para mitigar el avance del coronavirus, delito para el que se prevén penas de entre seis meses y dos años de prisión.

El hecho sucedió en la noche del sábado cuando la funcionaria judicial ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Villa del Lago.

Allí se encontraban 13 personas alojadas que participaban de un reality show a través de las redes sociales. Todos los participantes fueron detenidos anoche y liberados esta madrugada.

Además, informaron desde el municipio, que personal de seguridad realizó multas por distintas infracciones del mismo tipo.

Los protagonistas del hecho son conocidos youtubers o "influencers" de las redes sociales que ingresaron a la provincia, pese a que las restricciones vigentes prohíben la circulación interdepartamental. Por este hecho, la fiscal abrió una investigación.

Entre los imputados se encuentra Christian Manzanelli, abogado y manager, y algunos personajes conocidos como "La Chabona", "Kiko" (que se popularizó con su grito 'Vamos Newell's'), y el "Joker argentino". También fue imputado Roberto Tegano, conocido empresario inmobiliario y propietario de la vivienda.

En tanto, en la capital provincial, en el marco del cumplimiento del DNU vigente, personal policial intervino en 169 reuniones sociales no autorizadas en distintos barrios, donde se labraron las correspondientes actas en las que fueron notificados los propietarios.

La policía informó que todas esas reuniones deshabilitadas no contaban con gran cantidad de participantes, y que en esta madrugada "no se constataron fiestas clandestinas" de gran convocatoria.

En la provincia de Córdoba rigen restricciones hasta el próximo viernes que prohíben todo tipo de reunión social o familiar, tanto en lugares públicos como privados, además de otra serie de medidas que dispuso el Gobierno local para intentar contener los casos de coronavirus, que continúan con un elevado incremento diario y con un sistema sanitario cerca del colapso con más de 86% de camas críticas ocupadas.

Dejá tu comentario