Una niña y un bebé murieron ahogados en Córdoba

Información General

Una de las víctimas tenía 3 años y perdió la vida en un balneario de Villa Los Aromos, mientras que una beba de un año y 10 meses falleció al caer en una pileta en Alejandro Roca.

Una niña de 1 año y 6 meses y un nene de 3 fallecieron ahogados en las últimas horas de ayer en diferentes ciudades de la provincia de Córdoba cuando jugaban y se alejaron del control de sus padres, informaron hoy fuentes policiales.

El primero de los hechos ocurrió en la localidad de Villa Los Aromos, en el departamento Santa María, cuando la madre del niño 3 años alertó a la policía que se había extraviado su hijo en el Balneario Los Patos, donde personal policial llegó a las 20.35 y comenzó un operativo de búsqueda.

En un momento, según explicó a Cadena 3, el comisario Diego Cambronero, la familia perdió de vista al pequeño y comenzaron a buscarlo con la ayuda de otras personas.

Poco después, el niño fue encontrado sumergido en el río, por lo que fue rescatado y asistido por personal del servicio de emergencias, aunque luego de varias tareas de reanimación se constató su deceso.

“En esa zona, más o menos por conocimiento, no tiene mayor profundidad”, agregó el comisario sobre el lugar en donde se ahogó el niño y en donde harán pericias.

“Los ríos son los lugares más engañosos para los menores de edad, no hay que perderle la mirada”, advirtió el jefe de la departamental Santa María.

El otro suceso se produjo en un domicilio de la localidad de Alejandro Roca, en el departamento Juárez Celman, cuando poco antes de las 19.30 una niña que fue trasladada al hospital local perdió la vida tras caer a una pileta.

La beba -de 1 año y 10 meses- había sido trasladada desde una de vivienda de la calle Intendente Lionel Dichiara al 400, de esa localidad, tras caer a la piscina, y los médicos constataron su muerte por asfixia por inmersión.

Dejá tu comentario