Vuelven las clases presenciales a las escuelas de Córdoba con infraestructura adecuada

La resolución oficial alcanza a más de 4.000 salas, grados o cursos de instituciones escolares urbanas estatales de la provincia y a 61 del ámbito de la educación privada.

Clases presenciales.

Clases presenciales.

NA

Los alumnos de todos los niveles educativos de Córdoba volverán a las clases presenciales a partir del lunes en los establecimientos que puedan garantizar el distanciamiento, mientras que el resto de la matrícula continuará con la alternancia con la enseñanza virtual, informó hoy el gobierno provincial.

La resolución oficial alcanza a más de 4.000 salas, grados o cursos de instituciones escolares urbanas estatales de la provincia y a 61 del ámbito de la educación privada.

En tanto, el resto del sistema educativo provincial continuará con las clases alternadas entre la presencialidad y la virtualidad, modalidad que involucra a 62.335 burbujas de la gestión pública y privada.

Las autoridades explicaron que en caso de activación del protocolo de prevención de la Covid 19, en las instituciones con presencialidad plena, se deberán “aislar a la sala, grado o curso completo”.

Añadieron que en la medida que se respeten el protocolo en relación al aforo, el distanciamiento personal, el uso correcto del barbijo, la higiene frecuente de manos y la ventilación de ambientes garantizando a la escuela como un espacio de cuidado, podrán continuar implementando la presencialidad.

El instrumento legal aclara que la medida “excepcional” incluye la incorporación de una hora más a las cuatro horas establecidas en el marco del protocolo, para “ampliar el tiempo de exposición a los procesos de enseñanza y aprendizaje y brindar mayores oportunidades a los/as estudiantes de fortalecer el vínculo pedagógico, y completar los contenidos y aprendizajes prioritarios”.

Desde el 19 de junio y hasta el 8 de julio las clases presenciales alcanzaban solamente a los establecimientos educativos de las localidades con menos de 30.000 habitantes, y las virtuales a las poblaciones por encima de esa densidad demográfica.

Desde el regreso del receso de invierno, el 26 de julio, las clases se retomaron con la bimodalidad en toda la provincia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar