Coronavirus en Argentina: se registró otra muerte y suman 501 los fallecidos en todo el país

Información General

Desde el Ministerio de Salud informaron que solo el 6,9% de los 13.933 casos acumulados son importados. También brindaron recomendaciones en el Día de Acción por la Salud de las Mujeres.

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un nuevo fallecimiento por Covid-19 en el país, número que eleva a 501 la cifra de muertos a causa de la infección por coronavirus desde el mes de marzo. El nuevo deceso corresponde a una mujer, de 79 años, residente en la provincia de Buenos Aires

Son 706 los nuevos casos de coronavirus que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 13.933 los infectados desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia 30,7 casos cada 100 mil habitantes.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, detalló que del total de los casos acumulados, solo 961 (6,9%) son importados, 6.091 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.694 (33,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La cantidad de recuperados es de 4.617. De entre los 8.815 con la infección en curso, 254 pacientes se encuentran internados en terapia intensiva.

Costa indicó que ayer fueron realizadas 4.863 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 145.081 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.197,3 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados es de 107.098 tanto por laboratorio como por no cumplir con los criterios clínicos y epidemiológicos para el nuevo coronavirus SARS-Cov2.

A su turno, Valeria Isla, directora Nacional del área de Salud Sexual y Reproductiva de la cartera, recordó que este 28 de mayo se conmemora el Día de Acción por la Salud de la Mujer.

"La OMS ha promovido el acceso a métodos anticonceptivos y a la interrupción legal del embarazo (ILE) como servicio esencial. En momentos en que puede dar temor acercarse a un sistema de salud, recordamos que por estas cuestiones está autorizado a circular en concepto de consulta médica o emergencia", indicó Isla a la par que indicó que las mujeres deberían tener anticoncepción de emergencia ante cualquier eventualidad.

Isla remarcó que ante cualquier pregunta sobre salud sexual, se puede llamar a la línea condencial 0800-222-3444.

Por último, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, saludó al titular de la cartera sanitaria Ginés González García, quien se encuentra internado desde ayer en el Sanatorio Otamendi a causa de un hematoma subdural.

"El doctor Ginés González García está bien. Estuvo cumpliendo con los estudios que le indicó su equipo médico. Queremos decirle que le mandamos un beso grande, que sabemos que fuerza le sobra. Todo su equipo lo está esperando para liderar este y otros desafíos que vengan", cerró Vizzotti.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario