Científicos británicos aseguran que para el próximo año el coronavirus será como un resfrió común

Información General

John Bell, catedrático de medicina en la Universidad de Oxford, en una entrevista a Times radio, explicó que la inmunidad del virus se ve reforzada por las vacunas y la exposición continua.

El coronavirus causará complicaciones tan leves como un resfrío común debido a que los virus tienden a debilitarse a medida que se extienden entre la población, según expertos de la Universidad de Oxford, que minimizaron los temores de una variante más mortal.

John Bell, catedrático de medicina en la Universidad de Oxford, en una entrevista a Times radio, vaticinó que para la primavera del próximo año, el coronavirus será como un resfrío común, ya que la inmunidad del virus se ve reforzada por las vacunas y la exposición continua.

Aseguró que en el Reino Unido ya pasó lo peor y que las cosas deberían estar mejor una vez que haya pasado el invierno.

También alertó que es "muy importante no entrar en pánico", sobre la situación actual del país, haciendo referencia al aumento de los casos de coronavirus.

Explicó que las infecciones graves y las muertes por el virus siguen siendo "muy bajas", en ese sentido.

En el Reino Unido a fines de julio, los casos de coronavirus cayeron inesperadamente tras el fin de las restricciones, pero las infecciones y las muertes volvieron a aumentar a principios de septiembre, alcanzando máximos de 200 fallecimientos por día y 37.000 nuevos casos.

En ese sentido, aseguró que las vacunas funcionaron para prevenir enfermedades graves y las muertes, pero "no reducen realmente de manera efectiva la cantidad de transmisión".

Mientras que Sarah Gilbert, la científica pionera en desarrollar la­ va­cuna de AstraZeneca, dijo en un seminario que normalmente los virus se vuelven menos virulentos a medida que circulan más fácilmente y no hay razón para pensar que tendremos una versión más virulenta de Sars-CoV-2.

También aseguró que el coronavirus eventualmente causará enfermedades que son tan leves como un resfrío común, minimizando los temores de una variante más mortal.

"Los coronavirus estacionales causan resfríos, y con el tiempo, el Sars-CoV-2 se convertirá en uno de ellos", afirmó la científica,

Mientras tanto, los contagios aumentaron en las escuelas tras el regreso de las clases, donde sólo en Inglaterra, más de uno de cada cien niños en edad escolar tiene coronavirus.

Alrededor del 1,2% de los niños en edad escolar en Inglaterra estuvieron ausentes debido al coronavirus al 16 de septiembre, según nuevas cifras del Departamento de Educación del Reino Unido .

Esto se compara con el 1% en julio antes de que las escuelas cerraran por las vacaciones de verano.

Una escuela en Inglaterra, tuvo que reintroducir nuevamente los barbijos después del aumento en los casos de coronavirus.

Giselle Lynch, directora de la escuela secundaria en Saint. Helens, norte de Inglaterra. dijo a la cadena de televisión Sky News, que los casos positivos habían pasado de uno a 50 casos cuando la escuela volvió a abrir el 2 de septiembre.

El Reino Unido registró otros 36.710 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 182 muertes más, lo que elevó la cifra total a 135.621 desde que comenzó la pandemia.

Dejá tu comentario