CNN reveló documentos inéditos que muestran irregularidades sobre el surgimiento del coronavirus y el "caos de Wuhan"

Información General

Los documentos provenientes dentro del sistema de salud chino reconstruyen discrepancias y omisiones en la información sobre el coronavirus difundida por las autoridades chinas al inicio de la pandemia.

El "caos de Wuhan" a principios de 2020 por el coronavirus emerge como una fotografía cada vez más clara a partir de documentos inéditos obtenidos por CNN y que reconstruyen en detalle discrepancias y omisiones en la información difundida por las autoridades chinas al inicio de la pandemia.

Las fuentes citadas por la emisora estadounidense provienen de fuentes dentro del sistema de salud chino, información luego verificada con varios expertos.

Una fecha clave señalada en la reconstrucción es el pasado 17 de febrero, cuando en los documentos citados se habla de 193 casos mientras las autoridades chinas comunicaban oficialmente 93.

Otro dato que salta es un repunte de casos de gripe en la provincia de Hubei s principios de diciembre de 2019, del orden de un 20% más que en la misma semana del año anterior.

https://twitter.com/cnnphilippines/status/1333593137072070656

Entre los detalles inéditos, también está el relativo al tiempo necesario para el diagnóstico al que se refieren los documentos a principios de marzo, cuando se indica un plazo de 23 días desde el inicio de los síntomas hasta la confirmación de la enfermedad, un posible elemento que podría determinar la discrepancia en los datos.

"Los archivos de Wuhan: los documentos filtrados revelan el mal manejo de China de las primeras etapas de COVID-19. Hoy se cumple un año desde que el primer paciente conocido mostró síntomas de la enfermedad en la capital provincial de Hubei, Wuhan", posteó la CNN en Twitter desde su cuenta de Filipinas.

Dejá tu comentario