En el país se reportaron 214 nuevos decesos y 8.159 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, según informó esta noche el Ministerio de Salud, con lo que aumentó hasta 6.730 el número de fallecidos y a 329.043 el de contagiados desde el inicio de la pandemia.
Coronavirus: confirman 8.159 nuevos casos y 214 muertes en las últimas 24 horas
Lo informó el Ministerio de Salud en su parte vespertino. Con estas cifras hay 6.730 fallecidos y a 329.043 el de contagiados desde el inicio de la pandemia.
-
10 de diciembre: ¿por qué se celebra en Argentina el Día del Trabajador Social?
-
Comenzó el juicio contra Martín del Río, acusado por el crimen de sus padres en Vicente López
La cartera sanitaria agregó que son 1.853 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58% en el país y del 67,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
En este contexto, el Ministerio de Salud autorizó a realizar estudios de la Fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus del grupo Sinophar, que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix, tras su aprobación por la Anmat. Se sumará a las pruebas que ya inició el laboratorio Pfizer y al acuerdo con la Universidad de Oxford.
"Es un excelente anuncio", coincidieron los infectólogos consultados por Télam ante la noticia de que el Ministerio de Salud autorizó a realizar los estudios.
Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que en los últimos diez días "la aceleración que teníamos se redujo en el AMBA", pero alertó que en el interior del país y de la provincia "están empezando a subir los casos" de coronavirus.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo, en tanto, que en la Ciudad "no se ha terminado nada", al referirse al amesetamiento de la curva de contagios de coronavirus en el distrito, y, tras pedir a la ciudadanía "seguir cuidándose", remarcó que recién "cuando aparezca un tratamiento efectivo o llegue la vacuna" habrá "un escenario diferente".
- Temas
- Coronavirus
- AMBA
Dejá tu comentario