Coronavirus: controlarán circulación de vehículos y tomarán la temperatura a viajeros el fin de semana largo

Información General

En caso de detectar fiebre, Gendarmería notificará a los conductores la obligación de regresar con sus vehículos a su domicilio y los escoltarán en el regreso.

El gobierno nacional dispondrá desde este jueves, y para este fin de semana largo, controles viales en las salidas de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de desalentar el movimiento de personas. Según informó el Ministerio de Transporte, esto incluirá tomar la temperatura a los viajeros, en cumplimiento de las disposiciones sobre restricciones de circulación para evitar la propagación del coronavirus.

El principal punto de control se establecerá el viernes por la tarde en la AU Buenos Aires-La Plata, en el peaje de Hudson, donde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto con Gendarmería Nacional, Policía bonaerense y médicos de las Fuerzas Armadas montarán un operativo cerrojo para medir la temperatura de todos los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la Autovía 2.

En caso de detectar fiebre, que es un síntoma del coronavirus, las fuerzas de seguridad notificarán al conductor la obligación de regresar a su domicilio y lo escoltarán en el regreso.

Además, se disparará de inmediato un alerta a las autoridades correspondientes para que durante el día se verifique que el grupo familiar acató la orden y permanece en cuarentena. En caso contrario, se iniciará el proceso judicial correspondiente por desobediencia.

peaje costa.jpg

"El control de temperatura no será aleatorio, sino para todas las personas que con sus vehículos prioricen el miniturismo antes que la solidaridad y la responsabilidad", dijo Pablo Martínez Carignano

En el peaje Hudson sólo se permitirá el paso de camiones, para asegurar el abastecimiento de la población. Para los vehículos particulares, en cambio, se anularán las vías de peaje con Telepase y solamente se habilitarán 4 manuales.

Personal policial y de Gendarmería hará entrar vehículos por tandas a una zona de seguridad donde médicos y enfermeros llevarán a cabo un cuestionario y controlarán la temperatura de todos los viajeros. Sólo se le permitirá seguir su camino en caso de que no muestren síntomas compatibles con el coronavirus.

"Quienes en vez de quedarse en casa decidan ir a la Costa este fin de semana, desoyendo las recomendaciones en contrario de los especialistas sanitarios y el expreso pedido del Presidente de la Nación y de las autoridades provinciales y municipales, deberán prepararse para demoras significativas", dijo Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la ANSV, dependiente del ministerio de Transporte.

El funcionario señaló que "el control de temperatura no será aleatorio, sino para todos y cada uno de los que prioricen el miniturismo antes que la solidaridad y la responsabilidad".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario