Coronavirus: según la OMS, "falta tiempo" para una vacuna

Información General

Lo dijo su director general , Tedros Adhanom Ghebreyesus. El martes y miércoles se prevé una nueva reunión de la agencia sanitaria de Naciones Unidas.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que para hallar una vacuna y desarrollar terapias contra el coronavirus "hará falta tiempo".

"Debemos guiarnos por los hechos, no por los rumores", agregó, invitando en esta fase a cuidar al máximo la higiene personal, como prevención.

A la vez se prevé que la OMS mantendrá el martes y miércoles una cumbre en Ginebra para que especialistas mundiales determinen como confrontar el patógeno. Durante el encuentro, se tratarán de ver qué con qué nuevas terapias puede abordarse

Autoridades chinas confirmaron que la cepa 2019-nCov ya causaron 563 muertes en ese país, además de 28.018 casos, la mayoría en la ciudad de Wuhan.

Ante tal escenario, el presidente de China, Xi Jinping, declaró el jueves una "guerra popular" contra el coronavirus, cuyo impacto se ha sentido en todo el mundo.

"China tiene una fuerte capacidad de movilización, una rica experiencia en responder a incidentes de salud pública y confianza, y es capaz de ganar la batalla para prevenir y controlar epidemias", según la agencia de noticias Xinhua.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario