Coronavirus: exceptúan del aislamiento a los trabajadores del transporte de larga distancia

Información General

A través de la Decisión Administrativa 2057/2020 publicada en el Boletín Oficial el Gobierno relevó del ASPO a las actividades vinculadas al transporte de larga distancia por vía terrestre, ferroviaria o aérea.

A través de la Decisión Administrativa 2057/2020 publicada en el Boletín Oficial el Gobierno relevó del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) a las personas y actividades vinculadas al transporte de larga distancia por vía terrestre, ferroviaria o aérea.

La medida aclara que el retorno de la actividad se realizará "de conformidad con los protocolos oportunamente aprobados por la autoridad sanitaria nacional".

En tanto, las personas afectadas por esta actividad deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19”.

ASPO.pdf

La semana pasada el ministro de Transporte, Mario Meoni anunció la reactivación de trenes de larga distancia a partir del 23 de noviembre, viajes que se realizarán siguiendo pautas de protocolo de sanidad y con la venta de pasajes únicamente de modo online.

"Para nosotros es una satisfacción volver a poner en marcha los trenes, sabemos que estamos conectando de esta manera a mucha gente que hasta hoy no lo podía hacer, además de los esenciales, también lo van a poder utilizar el personal exceptuado, es decir, excepto para turismo, va a poder ser utilizado por todas las personas, hasta el 1 de diciembre, que en la provincia de Buenos Aires, también se va a poder viajar por razones de turismo. Así que solamente una semana va a estar viajando solo restringido a exceptuados y esenciales".

En relación a las formaciones intervenidas para asegurar el distanciamiento durante el viaje y las indicaciones para que los pasajeros y las pasajeras viajen en un entorno seguro, el ministro explicó que se ha "limitado la cantidad de pasajeros".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario