Falleció una mujer en Chaco y otra en La Rioja y son 26 las muertes por coronavirus en el país

Información General

La paciente chaqueña tenía como antecedente un tratamiento ambulatorio por neumonía. La mujer contagiada en La Rioja se encontraba con pronóstico reservado y asistencia mecánica ventilatoria.

Una mujer de 63 años que estaba internada en la provincia de Chaco y otra de 52 años contagiada en La Rioja fallecieron en las últimas horas a causa del coronavirus, lo que lleva a 26 la cantidad de víctimas fatales por COVID-19 en el país.

La paciente chaqueña estaba internada en un sanatorio de Resistencia, y es la quinta muerte registrada en esa provincia y tenía como antecedente un tratamiento ambulatorio por neumonía. Según se informó, había tenido contacto con una médica que llegó de España y había sido catalogada como la “paciente 0” de coronavirus en Chaco.

La paciente de La Rioja se encontraba con pronóstico reservado y asistencia mecánica ventilatoria por "insuficiencia respiratoria grave" en una clínica privada. Médica pediátrica, se trataba del primer caso detectado de COVID-19 en esa provincia.

Mientras que el número de contagios se ubica en 966.

Teniendo en cuenta el número de casos acumulados, Buenos Aires registra un total de 253 casos; Ciudad de Buenos Aires, 292; Chaco, 81; Santa Fe, 111; Córdoba, 81; Tierra del Fuego, 32; San Juan, 1; Corrientes, 19; Jujuy, 3; La Pampa, 3; Entre Ríos, 13; La Rioja, 1; Mendoza, 13; Misiones, 2; Neuquén, 20; Río Negro, 8; Salta, 1; San Luis, 6; Santa Cruz, 9; Santiago del Estero, 2 y Tucumán, 15; mientras que Catamarca, Chubut y Formosa no registran casos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario